Licitación ID: 2494-18-LP23
CONSTRUCCIÓN SOLUCIONES SANITARIAS ENSENADA VALLE SIMPSON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
El proyecto contempla soluciones sanitarias (Alcantarillado y Caseta sanitaria), para 12 beneficiarios del Sector Ensenada Valle Simpsón, comuna de Coyhaique.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SOLUCIONES SANITARIAS ENSENADA VALLE SIMPSON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla soluciones sanitarias (Alcantarillado y Caseta sanitaria), para 12 beneficiarios del Sector Ensenada Valle Simpsón, comuna de Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
FRANCISCO BILBAO N° 357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 16:48:00
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 17:40:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2023 17:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2023 17:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 11:20:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de terreno según recorrido estipulado en el numeral 9.3.4 letra E, de las Bases Administrativas y Técnicas 28-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA DE TERRENO Según lo estipulado en el numeral 9.3.4 letra E, de las Bases Administrativas 10%
2 Comportamiento contractual anterior Según lo estipulado en el numeral 9.3.4 letra C, de las Bases Administrativas 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el numeral 9.3.4 letra D, de las Bases Administrativas 10%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en el numeral 9.3.4 letra B, de las Bases Administrativas 10%
5 Precio Según lo estipulado en el numeral 9.3.4 letra A, de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 108057225
Justificación del monto estimado La obra, será financiada mediante recursos derivados de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, del Programa Mejoramiento de Barrios, recursos transferidos a la Municipalidad de Coyhaique.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Williams Rebolledo
e-mail de responsable de pago: williamrebolledo@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: williams Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: williamrebolledo@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en el Numeral 13.1. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: Según lo señalado en el Numeral 13.1. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el Numeral 13.1. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 27-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en el Numeral 13.3. Garantía por la buena y correcta ejecución de las obras.
Glosa: Según lo señalado en el Numeral 13.3. Garantía por la buena y correcta ejecución de las obras.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el Numeral 13.3. Garantía por la buena y correcta ejecución de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo estipulado en el numeral 9.3.6 de las Bases Administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.   

Según lo estipulado en el numeral 4 de las Bases Administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo estipulado en el numeral 12.2 de las Bases Administrativas