Licitación ID: 2494-34-LP20
MATERIALES PARA LA MANTENCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
cabezal Led de 60 W  

2
Alumbrado público 25 Unidad
Cod: 39111603
Cabezal led de 90 W  

3
Alumbrado público 10 Unidad
Cod: 39111603
Luminaria tipo pagodas de 48 led, según especificaciones técnicas.  

4
Alumbrado público 10 Unidad
Cod: 39111603
Luminaria tipo pagodas de 60 led, según especificaciones técnicas.  

5
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Concéntrico 2 x 4  

6
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Concéntrico 2 x 6  

7
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Preensanblado de 2 x 16  

8
Cable aislado o forrado 100 Metro Lineal
Cod: 26121613
Preensanblado de 2 x 25  

9
Cable aislado o forrado 600 Metro Lineal
Cod: 26121613
PEY de 6  

10
Cable aislado o forrado 600 Metro Lineal
Cod: 26121613
PEY de 4  

11
Cable aislado o forrado 500 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 8 blanco  

12
Cable aislado o forrado 800 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 10 Rojo  

13
Cable aislado o forrado 800 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 10 blanco  

14
Cable aislado o forrado 800 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 10 verde  

15
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 12 Rojo  

16
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 12 blanco  

17
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 12 verde  

18
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 14 Rojo  

19
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 14 blanco  

20
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable THNN 14 verde  

21
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
Fusible aéreo 60 amp  

22
Alumbrado público 150 Unidad
Cod: 39111603
Diferencial de 25 Ap  

23
Pernos de sujeción 100 Unidad
Cod: 31161611
Pernos galvanizado 9” con turca y bolillas a presión  

24
Pernos de sujeción 100 Unidad
Cod: 31161611
Pernos galvanizado 10” con turca y bolillas a presión  

25
Golillas planas 100 Unidad
Cod: 31161807
Bolilla para pernos galvanizado  

26
Pernos de ojo 50 Unidad
Cod: 31161610
Perno ojo  

27
Alumbrado público 50 Unidad
Cod: 39111603
Aislador carrete 20 Kv  

28
Alumbrado público 50 Unidad
Cod: 39111603
Soporte de remate para aislador de 20 amp.  

29
Alumbrado público 50 Unidad
Cod: 39111603
Aislador 20 Kv  

30
Alumbrado público 150 Unidad
Cod: 39111603
soporte de paso 1/2 321  

31
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Cabeza de Servicio de 1 pulg.  

32
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Aldaba para caja eléctrica  

33
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Bisagra 4" para caja eléctrica  

34
Alumbrado público 25 Unidad
Cod: 39111603
Reflectores led de 150 W  

35
Alumbrado público 10 Unidad
Cod: 39111603
Reflectores led de 250 W  

36
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Automático c-6  

37
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Automático c-10  

38
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Automático c-16  

39
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Automático c-20  

40
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Automático c-50  

41
Alumbrado público 150 Unidad
Cod: 39111603
Contactor de 30 A Mitsubishi  

42
Alumbrado público 150 Unidad
Cod: 39111603
Candado tipo chilectra  

43
Alumbrado público 100 Unidad
Cod: 39111603
Barras cuper de 1,50 mts enteras  

44
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Conector toma tierra  

45
Alumbrado público 350 Unidad
Cod: 39111603
UDC cable 8  

46
Alumbrado público 350 Unidad
Cod: 39111603
UDC cable 16  

47
Alumbrado público 350 Unidad
Cod: 39111603
UDC cable 25  

48
Alumbrado público 500 Unidad
Cod: 39111603
Prensa de retención metálica  

49
Alumbrado público 400 Unidad
Cod: 39111603
Prensa estanco  

50
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 300 Unidad
Cod: 31201502
Huincha aislante grande  

51
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 200 Unidad
Cod: 31201502
Huincha aislante tipovulco grande  

52
Alumbrado público 30 Unidad
Cod: 39111603
Riel Dim 3,5 cm 1 m acero galvanizado.  

53
Alumbrado público 20 Tira
Cod: 39111603
Tubo Galvanizado de 1" X 6 mts  

54
Alumbrado público 50 Tira
Cod: 39111603
Tubo Galvanizado de 20 mm X 6 mts  

55
Alumbrado público 50 Tira
Cod: 39111603
Copla Galvanizado de 20 mm  

56
Alumbrado público 50 Tira
Cod: 39111603
Tubo Galvanizado de 20 mm X 6 mts  

57
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable de 10 XTU (subterrado)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA LA MANTENCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE COYHAIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE “MATERIALES PARA LA MANTENCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE COYHAIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2020 11:02:54
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2020 17:32:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1: Identificación del Oferente (Firmada por Representante Legal). • Anexo N°2: Declaración Jurada Simple (Firmada por Representante Legal). • Anexo N°3: Declaración Jurada Simple de no estar inhabilitado de acuerdo al art. 4° de la ley 19.886 de ley de compras. • Fotocopia de la célula de identidad del oferente o representante legal según corresponda. • Fotocopia Acta de Constitución de Sociedad vigente o Poder o mandato u otro antecedente legal que avale la personería del representante legal en el caso que corresponda. • Si el Oferente se encuentra inscrito en Chile Proveedores y se encuentra vigente en dicho registro, no será necesario adjuntar el RUT de la Empresa y del representante legal en portal. Solo bastará que indique que se encuentra con los documentos protocolizados y vigentes en dicho registro.
Documentos Técnicos
1.- • Especificaciones Técnicas o Fichas técnicas de los productos ofertados, certificaciones, etc.- estas deben estar en concordancia con lo solicitado en los términos técnicos de referencia los que deben ser compatibles con los elementos del alumbrado público de la Comuna de Coyhaique; Las especificaciones técnicas deberán contender como mínimo uno de los siguientes antecedentes:  Materialidad  Dimensiones  Fabricante  Garantías  Fotografías o imágenes de los productos Los productos deben cumplir con las especificaciones técnicas de la licitación incluida en cada Ítem. • Anexo además se debe indicar el plazo de entrega ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- • Hoja de Oferta. (Firmada por Representante Legal). En este anexo la oferta económica deberá expresar el monto incluido el I.V.A. y el transporte a la ciudad de Coyhaique según formulario adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El monto tendrá 40 puntos de la ponderación y será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público. Dicho monto será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos los impuestos y el transporte a la ciudad de Coyhaique incluidos se calificará con 40 puntos, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. - Ponderación X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X”. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica del producto ofertado, será evaluada según lo solicitado en el punto N° 11 de estas bases. bajo los siguientes parámetros: Entrega especificaciones técnicas: 30 puntos  Materialidad  Dimensiones  Fabricante  Garantías  Fotografías o imágenes de los productos . - No entrega 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega El oferente que estipule en su propuesta el menor tiempo de entrega de la totalidad de los productos se calificará con 30 puntos, el resto de las ofertas será evaluado en forma proporcional descendente respecto de esta oferta, la cual deberá ingresar en el anexo económico, considerando lo señalado en el punto N° 10 de estas bases, de “El Plazo”. - Ponderación X= tiempo mínimo ofertado * 100 /tiempo Oferta X”. El plazo de entrega no podrá ser inferior a 5 días, la oferta que sea menor a lo estipulado quedará fuera de Bases y no pasará a evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yelena Godoy
e-mail de responsable de pago: yelenagodoy@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Elson Vasquez
e-mail de responsable de contrato: elsonvasquez@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Coyhaique
Fecha de vencimiento: 30-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente favorecido deberá entregar una garantía por fiel cumplimiento de la adquisición y/o correcta entrega de los materiales a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, RUT: 69.240.300-2, el monto de la garantía debe ser del 5% del monto de la orden de compra y su vigencia equivalente a la duración del mismo más 90 días corridos contados desde la fecha de la aceptación de orden de compra, la que será devuelta una vez recepcionado todos los productos adjudicados a través de Decreto Alcaldicio
Glosa: El oferente favorecido deberá entregar una garantía por fiel cumplimiento de la adquisición y/o correcta entrega de los materiales a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, RUT: 69.240.300-2, el monto de la garantía debe ser del 5% del monto de la orden de compra y su vigencia equivalente a la duración del mismo más 90 días corridos contados desde la fecha de la aceptación de orden de compra, la que será devuelta una vez recepcionado todos los productos adjudicados a través de Decreto Alcaldicio. El documento de garantía deberá ser ingresado hasta 05 días después de comunicada la adjudicación. En esta garantía deberá individualizarse con precisión el servicio que se está garantizando. La garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, cumpliendo además con las condiciones dispuestas en el art. N° 68 del Reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y deberá asegurar el pago en forma rápida y efectiva. No se aceptarán, cheques, letras de cambio, pagarés, prendas o hipotecas, ni ninguna otra forma de garantía que no asegure el pago de manera rápida y efectiva. La entrega de garantía deberá ser por el equivalente al total de la orden de compra aceptada..
Forma y oportunidad de restitución: La que será devuelta una vez recepcionado todos los productos adjudicados a través de Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia al Dpto. Gestión medioambiente y Servicio, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión podrá requerir a  los oferentes antecedentes que aclaren dudas en el análisis de las propuestas, sin que ello vulnere el principio de igualdad de los oferentes, las respuestas serán comunicadas a todos los participantes de la licitación. Para  esto a  través  del  portal www.mercadopublico.cl, se realizarán las  consultas  necesarias  y se otorgará   un plazo  perentorio para su resolución,  si  el   oferente   no  responde  a las aclaraciones  solicitadas por la  comisión, su oferta  no podrá ser evaluada  declarándose  fuera  de   bases.-    

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas,  ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “MONTO DE LA OFERTA”.  Si aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando la oferta que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DOCUMENTADA”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO EJECUCIÓN”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN”. Si finalmente continúa el empate, resolverá el Sr. Alcalde.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecen las bases de licitación adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.