Licitación ID: 2495-3-LE24
SERVICIO DE PRODUCCION Y DESARROLLO EVENTOS LAGO PALOMA 2024 DENOMINADO PALOMA FEST
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
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Productos o servicios
1
Construcción o creación de stands de feria 1 Unidad
Cod: 90151803
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION Y DESARROLLO EVENTOS LAGO PALOMA 2024 DENOMINADO PALOMA FEST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, llama a licitación pública para contratar el servicio de PRODUCCIÓN Y DESARROLLO EVENTO LAGO LA PALOMA 2024, DENOMINADO “PALOMA FEST” a objeto de seleccionar al oferente que, de acuerdo a las presentes bases de licitación, deberá prestar el servicio de producción y desarrollo de “PALOMA FEST”, a realizarse el día 24 de febrero de 2024 en el sector Lago la Paloma, comuna de Coyhaique, de acuerdo a los requerimientos del numeral 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS/PRODUCTOS de las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Francisco Bilbao N° 357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 19:50:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 17:19:11
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 17:24:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 17:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 17:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 12:47:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por antecedentes administrativos las certificaciones, documentos y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: a) FORMULARIO ADMI-1: Declaración Jurada de Identificación del Proponente. Junto con el formulario ADMI-1, deberán adjuntarse los siguientes antecedentes: i. Fotocopia simple de cédula de identidad del oferente (por ambos lados) o del representante en el caso de personas jurídicas o del apoderado en el caso de las UTP. ii. Copia de documento que da cuenta del Rol Único Tributario, emitido por el S.I.I. en el caso de ser personal natural no se exigirá este documento. iii. Documentos pertinentes que acrediten la representación legal en el caso de las personas jurídicas (personería). b) FORMULARIO ADMI-2: DECLARACIÓN JURADA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA OFERTAR. En el caso de corresponder el oferente a una UTP, cada integrante de esta, deberá presentar en forma individual el presente formulario. c) FORMULARIO ADMI-3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, FORMULARIOS Y ANEXOS. d) FORMULARIO ADMI-4: DECLARACIÓN COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE: El oferente deberá presentar una declaración jurada simple respecto de los actos sancionatorios, efectuados por instituciones públicas, de los que ha sido objeto, durante los últimos 2 AÑOS anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Se considerará como tal la fecha en que se tuvo a firme y ejecutoriado el último acto sancionatorio. No procediendo recurso alguno contra resolución que lo falla y si procedieren recursos, contra la sentencia definitiva, se encontrara a firme, desde que se notifica el decreto que la manda a cumplir, cuando se resuelvan los recursos que se hubieren deducido o hubiese transcurrido el plazo sin que se hayan hecho valer por el oferente. En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta, deberá presentar individualmente el presente Formulario. e) COPIA SIMPLE DEL ACUERDO UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: Copia del documento público o privado, según se trate, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, suscrito por los integrantes de ellas o sus representantes legales, de conformidad a lo estipulado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dicho documento debe indicar la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el que además entre otras especificaciones, deberá nombrar al apoderado que representará a la UTP, con sus respectivas funciones y precisar el integrante de la UTP a nombre de quién serán emitidas las facturas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la duración del contrato más 120 días corridos. En licitaciones públicas, cuyo monto sea igual o mayor a 1.000 UTM, en el caso particular de las UTP, y en el evento de resultar adjudicadas una UTP, éstas deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP. f) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES (Formulario F30). Extendido por la Inspección del Trabajo, que se encuentre vigente a la fecha fijada para el cierre de la licitación. Tratándose de UTP, cada uno de los integrantes deberá adjuntar el Formulario. g) PATENTE MUNICIPAL AL DÍA Y PAGADA o en su defecto, documento que acredite que esta esté en tramitación. En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de ésta, deberá presentar individualmente el presente documento.
2.- ADMI 1 ADMI 2 ADMI 3 ADM 4
Documentos Técnicos
1.- Se entenderán de este orden los siguientes formularios referenciales, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: A. FORMULARIO TEC-1: “ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO”. El oferente declara su experiencia en el rubro de Producción y desarrollo de eventos de similares características a la materia requerida en la presente licitación, que hubieran sido ejecutadas y terminadas por este. En el formulario TEC-1, el oferente debe detallar el número eventos de similares características a la materia requerida en este proceso, realizados en los últimos 06 años, acompañado de a lo menos uno de los documento que se detallan a continuación: a) Carta de recomendación verificable emitida por entidades públicas y/o privadas en los últimos 6 años. b) Certificado de ejecución comprobable en eventos de similares características, emitida por entidades u organismos públicos y/o privados en los últimos 6 años.
 
2.- TEC 1
 
Documentos Económicos
1.- Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: a) FORMULARIO ECO-1: Oferta Económica. La oferta económica deberá ser presentada a través del portal, según FORMULARIO ECO-1 OFERTA ECONÓMICA, debidamente firmado por el oferente o su representante legal. Los proponentes deberán contemplar todos los gastos e impuestos que genere la prestación del servicio de producción y desarrollo de evento, considerando todos los costos directos, indirectos, gastos generales, impuestos, seguros, utilidades, y cualquier otro gasto o derecho a que dé origen el adecuado cumplimiento del servicio. Por tanto, en el valor de la oferta deberá incluir y contemplar todo gasto que irrogue su cumplimiento total. El valor total ofertado neto debe ser coincidente con el monto publicado a través del Portal. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso de contradicción entre el valor de la oferta económica indicada en el portal www.mercadopublico.cl y el valor establecido en el Formulario Eco-1: Oferta Económica, primará el valor del Formulario.
2.- ECO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia del oferente en el rubro produccion de considerar la experiencia del oferente, se contabilizará como medio de acreditación: Los documentos descritos en el numeral 5.3.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS, LETRA “A” FORMULARIO TEC-1; Experiencia del oferente en el rubro producción de eventos, de las bases administrativas, asignándose el puntaje de acuerdo con el grado de cumplimiento de los requisitos solicitados, mediante la siguiente tabla: b) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Evalúa la oportunidad de la presentación de la documentación administrativa, técnica y económica. 10%
3 OFERTA ECONOMICA El monto tendrá un 40% de la ponderación total de la nota final, y será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público. Dicho monto será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos y que incluya todas las partidas se calificará con un 60%, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, según el monto ingresado en el Formulario ECO-1; 40%
4 Comportamiento contractual anterior En este ítem se analiza el comportamiento contractual anterior del oferente, para lo cual se revisará la información registrada en la ficha del proveedor disponible en el portal www.mercadopublico.cl, relativa a su comportamiento anterior con un tope de 2 años contados desde la fecha de apertura de la propuesta y las multas contenidas en el formulario F-30 certificado de antecedentes laborales y previsionales. Este criterio se ponderará de acuerdo a la siguiente tabla: letra c) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: veronicavallejos@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: veronica vallejos
e-mail de responsable de contrato: veronicavallejos@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675182-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.3.6. RESOLUCIÓN DE EMPATES. En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de OFERTA ECONÓMICA, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem EXPERIENCIAS DEL OFERENTE EN EL RUBRO PRODUCCIÓN DE EVENTOS, y si aún persistiere el empate, se aplicará para dirimir la mayor calificación en el ítem COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR.

En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.