Licitación ID: 2495-6-LE22
Suministro de medicamentos y otros FarmaciaPopular
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de medicamentos N°1 y dosis  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de medicamentos N°2y dosis  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de medicamentos N°3 y dosis  

4
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Unidad
Cod: 42311604
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de suplementos alimenticios y dosis  

5
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 1 Unidad
Cod: 42231801
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de formulas lacteas  

6
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
Segun bases del D.A. N°2028 y su punto 1.1 sobre suministros de medicamnetos, linea de Pañales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de medicamentos y otros FarmaciaPopular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con el suministro de medicamentos, suplementos alimenticios, fórmulas lácteas y pañales para el abastecimiento de “Farmacia Popular Patagona” a fin de satisfacer requerimientos de usuarios de dicho Programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Francisco bilbao#357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2022 12:25:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 12:23:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2022 12:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2022 12:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2022 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2022 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 11:30:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A N¬ 2028 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”.
2.- Formulario Admi N°1
3.- Formlario Admi N°2
Documentos Técnicos
1.- Formulario Tec N°1
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Eco N°1
2.- Formulario Eco N° 2
3.- Formulario Eco N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta Según D.A. N°2028 Punto 8.3.4 Sobre criterios y factores de evaluación Letra E Cumplimiento de los requisitos formales de presentación 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según D.A. N°2028 Punto 8.3.4 Sobre criterios y factores de evaluación Letra B Experiencia en el rubro 10%
3 Plazo de Entrega Según D.A. N°2028 Punto 8.3.4 Sobre criterios y factores de evaluación Letra C Plazo de entrega 30%
4 Precio Según D.A. N°2028 Punto 8.3.4 Sobre criterios y factores de evaluación Letra A Precio 30%
5 Plazo de Vencimiento Según D.A. N°2028 Punto 8.3.4 Sobre criterios y factores de evaluación Letra D Fecha de vencimiento de producto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Coyhaique
e-mail de responsable de pago: maritzareyes@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Aynol
e-mail de responsable de contrato: joseaynol@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2245342-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: -Línea de medicamentos N°1 La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: - Línea de medicamentos N°2 La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Línea de medicamentos N°3 12.6- Presentación de la garantía La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: LINEA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS 12.6- Presentación de la garantía La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: LINEA DE FORMULAS LACTEAS 12.6- Presentación de la garantía La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: LINEA PAÑALES 12.6- Presentación de la garantía La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (Lunes a viernes: 09:00- 14:00 horas) de la Municipalidad, dentro de diez días después de comunicada la adjudicación y de manera previa a la firma del contrato. La Garantía ingresada físicamente al municipio, una vez registrada por la Oficina de Partes, serán remitidas a DIDECO, para su revisión y verificación de cumplimiento con la condición establecida en el presente numeral 12. Posterior a ello será remitida mediante memorándum a Tesorería Municipal para su custodia. Dicha Garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: 12.5- Glosa Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación. En el caso que documento corresponda a un Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, FÓRMULAS LÁCTEAS Y PAÑALES PARA ABASTECER A FARMACIA POPULAR PATAGONA”, expresando claramente el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 12.7- Forma y oportunidad de restitución La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario una vez finalizado el contrato, lo que quedará refrendado en un acta con visación de la Unidad Técnica, siendo aprobada mediante Decreto Alcaldicio y en la que se ordena la restitución de la (s) garantía (s) al adjudicatario. Con este documento el adjudicatario podrá retirar la (s) garantía (s) en la Tesorería Municipal (de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas), debiendo presentar copia de cédula de identidad de la persona que la retira y el RUT de la persona Jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de PLAZO DE ENTREGA, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem EXPERIENCIA, y si aún persistiere el empate, se aplicará para dirimir la mayor calificación en el ítem FECHA DE VENCIMIENTO.

En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
4.- DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES y MODIFICACIONES. Los proponentes podrán efectuar consultas y/o aclaraciones, sólo a través del portal Internet del Sistema, conforme a las fechas indicadas en el "Calendario de la Licitación". Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el citado Sistema según lo indicado en el "Calendario de la Licitación". Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose la Municipalidad, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas. Con todo, la Municipalidad se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, las que podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior materialización del acuerdo entre las partes por la suscripción de un contrato. La Municipalidad comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles. En todo caso, y en conformidad al artículo 19 del Reglamento, la Municipalidad podrá efectuar las antedichas modificaciones antes del cierre de recepción de ofertas, y otorgando un plazo prudencial a los oferentes para que adecúen sus propuestas.
Asimismo, la Municipalidad tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de eventuales consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.