Licitación ID: 2496-13-LE21
EQUIPOS COMPUTACIONALES LICEO JOSEFINA AGUIRRE MON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES – LICEO JOSEFINA AGUIRRE MONTENEGRO CON FONDOS SEP AÑO 2021”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES LICEO JOSEFINA AGUIRRE MON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Oficio N° 11 de fecha 19 de Enero de 2021 de la direccion del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, donde solicita la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES CON FONDOS SEP AÑO 2021 para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Av. Ogana N 1048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 15:05:09
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 10:32:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y SUBIR EN SU OFERTA SEGUN CORRESPONDA
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y SUBIR EN SU OFERTA SEGUN CORRESPONDA
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y SUBIR EN SU OFERTA SEGUN CORRESPONDA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 11.3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10% Este criterio tendrá una ponderación total de un 10% de la nota final. El cual evaluará el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios presentados en la oferta. Se evaluará según la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN Puntaje Presentó información solicitada en las Bases de licitación en forma completa a través del portal y sin observaciones. 100 La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan uno o dos antecedentes administrativos, y fueron presentados dentro del plazo establecido por la comisión.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar una pregunta respecto de éstos.  Si debió corregir aritméticamente su oferta económica. 50 La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan tres o más antecedentes administrativos.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar más de una pregunta respecto de éstos. 0 PUNTAJE = [(Puntaje obtenido de acuerdo al sub-criterio* 10%)/100] 10%
2 Plazo de Entrega 11.2 PLAZO DE ENTREGA 30% El plazo tendrá un 30% de la ponderación total de la nota final, y será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público. Dicho plazo será sometido al ejercicio de evaluación. La oferta que presente el menor plazo se calificará con un 100%, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta con mayor plazo. CRITERIO DETALLE PLAZO DE ENTREGA 30% Menor plazo de las Ofertas Puntaje obtenido =__________________________________ X 100 Plazo de la Oferta Evaluada % Obtenido = Puntaje evaluación (x) porcentaje asignado (/)100 NOTA: El plazo de entrega ofertado no podrá ser superior a 15 días hábiles. Caso contrario, la oferta quedará automáticamente fuera de bases y no pasará al proceso de evaluación. El retraso en la entrega será sancionado según punto 21 de las presentes bases. 30%
3 Precio 11.1 MONTO DE LA OFERTA 60% El monto de la oferta tendrá un 60% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en el portal Mercado Público y en su Hoja de Oferta. Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta que presente el menor valor mensual ofertado, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, las que serán evaluadas de la siguiente manera: CRITERIO DETALLE PRECIO 60% Precio mínimo ofertado Puntaje obtenido =__________________________________ X 100 Precio ofertado % Obtenido = Puntaje evaluación (x) porcentaje asignado (/)100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VANESSA CUYUL QUINAN
e-mail de responsable de pago: vanessacuyul@demcoyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO HUALA CANUMAN
e-mail de responsable de contrato: nidiadroguett@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
c Cláusula Readjudicación: La I. Municipalidad de Coyhaique podrá; en el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en la presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N° 19.886 y su reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de la propuesta y así sucesivamente, además, según los puntos detallados en el numeral 23 de las presentes bases.
Resolución de Empates

16.       MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate se resolverá en base a los siguientes criterios:  

        I.        A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Precio/Monto de la oferta”.

      II.        A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega en días hábiles”.

    III.        A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”.

    IV.        Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.