Licitación ID: 2496-23-L121
ADQUISICIÓN DE MODEM Y PLANES BAM PARA ESCUELA VDS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Módem 50 Unidad
Cod: 43222628
MODEM (ROUTER) HUAWEI MIFI E55765-508 O EQUIVALENTE  

2
Servicios relacionados con Internet 50 Unidad
Cod: 83121703
PLANES MENSUALES BAM EQUIVALENTES A 60 GB O SUPERIOR , SERVICIO DE CONEXIÓN DESDE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN A DICIEMBRE 2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MODEM Y PLANES BAM PARA ESCUELA VDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el llamado a Licitación Pública para adquirir 50 módem y 50 planes de internet señalados a través de la Dirección de Educación Municipal DEM, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes sobre el tema.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Av. Ogana N 1048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2021 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2021 10:19:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
2.- “Declaración jurada simple de comportamiento contractual anterior”
3.- “Declaración jurada simple de conocer y aceptar bases”.
4.- “Declaración jurada simple de no estar inhabilitado”
5.- DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES PROPUESTA PÚBLICA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio tendrá una ponderación total de un 10% de la nota final. El cual evaluará el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios presentados en la oferta. Se evaluará según la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN Puntaje Presentó información solicitada en las Bases de licitación en forma completa a través del portal y sin observaciones. 100 La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan uno o dos antecedentes administrativos, y fueron presentados dentro del plazo establecido por la comisión.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar una pregunta respecto de éstos.  Si debió corregir aritméticamente su oferta económica. 50 La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan tres o más antecedentes administrativos.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar más de una pregunta respecto de éstos. 0 PUNTAJE = [(Puntaje obtenido de acuerdo al sub-criterio* 10%)/100] 10%
2 Plazo de Entrega Este criterio tendrá un 40% de la ponderación total de la nota final y medirá el riesgo en la entrega de los productos licitados en las diferentes direcciones, que estos productos lleguen en óptimas condiciones no solo de los envases, sino además de rótulos y vencimiento de los productos licitados. Para evaluar este criterio, el oferente deberá indicar en anexo N°6 días de entrega. Se avaluará y se asignará puntaje según la siguiente tabla, considerando que se contará una vez pasadas las 48 horas del envío de la Orden de Compra respectiva: ESPECIFICACIÓN EN DÍAS HÁBILES Puntaje Hasta 5 días 100 Entre 6 y 8 días 50 Entre 9 y 10 días 25 PUNTAJE = [(Puntaje obtenido de acuerdo a los días hábiles de entrega ofertados* 40%)/100] 40%
3 Precio El monto de la oferta tendrá un 50% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en el Portal Mercado Público. Dicho monto será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio se calificará con un 100% sobre este criterio, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Se evaluará de la siguiente manera: PUNTAJE = [(Valor Mínimo Ofertado/Valor de la Oferta Evaluada)*100] * 0,50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El mandante podrá renovar el contrato por una única vez, a petición de la Unidad Técnica, debiendo ésta entregar un Informe indicando los motivos fundados de la renovación, tales como; que requiere continuidad del servicio de internet como instrumento de
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: vanessa cuyul
e-mail de responsable de pago: vanessacuyul@demcoyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Huala Canuman
e-mail de responsable de contrato: vicentepinto@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate se resolverá en base a los siguientes criterios:  

       I.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Monto oferta

     II.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”

    III.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”.

    IV.       A la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

     V.       Finalmente, si aún persiste el empate, dirimirá el Alcalde.