Licitación ID: 2496-4-LE23
Adq. de leña escuela Rural Pablo Neruda 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
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Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 180 Metro Cúbico
Cod: 70151903
Leña de lenga y/o ñire certificada en chocos de 33 cm aproximadamente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de leña escuela Rural Pablo Neruda 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el llamado a Licitación Pública para la suscripción de un contrato de adquisición de leña seca de lenga o ñire para escuela rural Pablo Neruda año escolar 2023, administrada por la Dirección de Educación Municipal, de conformidad al siguiente detalle: LINEA ESTABLECIMIENTO LUGAR ENTREGA METROS CÚBICOS TIPO CORTE 01 ESCUELA PABLO NERUDA INTERSECCIÓN CARRETERA AUSTRAL CON CAMINO X-455 (VILLA ORTEGA) 180 CHOCO (33 cm aproximadamente)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Av. Ogana N 1048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 23:59:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 17:23:32
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 17:34:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 17:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 15:35:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Administrativo N°1 Individualización del Oferente
2.- Formulario Administrativo N°2 Declaración Jurada Simple de aceptación de bases
3.- Formulario Administrativo N°3 Declaración jurada simple de no estar inhabilitado de acuerdo a los artículos 4° de la Ley N°19.886 de compras y contrataciones públicas; 6° de la Ley N° 21.395, Ley de presupuesto del Sector Público, ley 20.393.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico N°1 Plazos de entrega
 
2.- Formulario Técnico N°2 Ordenado de la leña
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico N°1 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d). Cumplimiento de los requisitos formales (5%) CRITERIO FACTORES PUNTAJE Cumplimiento de los requisitos formales Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida sin omisiones ni errores 5 % Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales 0% 5%
2 Plazo de Entrega b). PLAZOS DE ENTREGA (20%): Se evaluará con mayor puntaje a la oferta que contemple un menor tiempo de entrega en el establecimiento de la leña solicitada. De acuerdo al formato contenido en el Formulario TEC Nº1, Plazos de Entrega. CRITERIO FACTOR PUNTAJE Plazos de Entrega Menor o igual a 30 días de corrido. 20% Menor o igual a 40 días de corrido. 10% Menor o igual a 50 días de corrido. 0% 20%
3 Precio a). OFERTA ECONÓMICA (60%): (se evaluará según lo ingresado por el Oferente en el Formulario ECO N°1). La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del precio total en pesos, que conllevará la prestación se los servicios incluyendo la totalidad de los gastos y costos asociados, y que corresponde al monto ingresado en la hoja de oferta. Se asignará el puntaje de evaluación económica a la oferta entre cero y 100 puntos, de acuerdo con el siguiente mecanismo: A la oferta económica de menor valor entre todas las ofertas se le asignará 100 puntos; a cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje que corresponda de acuerdo a la fórmula respectiva. 100 * Oferta económica más baja * 0.60 Oferta económica en evaluación El puntaje final de evaluación económica de acuerdo a la fórmula anterior tendrá una ponderación de un 60% en el puntaje final. En caso de proceder a evaluar una sola oferta económica, se asignará a ésta el puntaje máximo. 60%
4 Servicio de ordenado de la leña y/o encastillado c). SERVICIO DE ORDENADO DE LA LEÑA Y/O ENCASTILLADO (15%). Se evaluarán las ofertas en cuanto a la forma de la entrega de la leña, sin cargo adicional para la Municipalidad. Lo anterior de acuerdo al formato contenido en el Formulario TEC Nº2, Ordenado de la leña. CRITERIO FACTORES PUNTAJE Ordenado de leña Ofrece servicio de ordenado y/o encastillado de la leña en el recinto del establecimiento. 15% No ofrece servicio de ordenado y/o encastillado de la leña en el recinto del establecimiento 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención General
Monto Total Estimado: 14400000
Justificación del monto estimado Para la contratación especificada en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto disponible de 14.400.000 catorce millones cuatrocientos mil pesos impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Muñoz Saldivia
e-mail de responsable de pago: carolinamunoz@demcoyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Gatica Villegas
e-mail de responsable de contrato: rodrigomiranda@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coyhaique (Rut 69.240.300-2)
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, en las condiciones establecidas en presente numeral y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN DE LEÑA SECA DE LENGA Y/O ÑIRE CERTIFICADA PARA ESCUELA RURAL PABLO NERUDA AÑO ESCOLAR 2023”, expresando claramente el número de ID de la licitación. En caso de que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN DE LEÑA SECA DE LENGA Y/O ÑIRE CERTIFICADA PARA ESCUELA RURAL PABLO NERUDA AÑO ESCOLAR 2023”, expresando claramente el número de ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA DE ENTREGA La garantía de Fiel cumplimiento del contrato debe presentarse de acuerdo a los plazos estipulados para la suscripción del contrato en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 hrs. en las dependencias de la Oficina de Partes de la Dirección de Educación ubicada en calle Ogana #1048, comuna de Coyhaique. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: a) ID de la Licitación Pública. b) Nombre de la Licitación Pública c) Nombre o Razón Social del Adjudicatario y Firma d) Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una persona jurídica) o del Apoderado (en caso de UTP) e) Número telefónico de contacto f) Obligación que cauciona, es decir garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. DEVOLUCIÓN Será devuelta como plazo máximo 60 días hábiles posterior al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12.5. Desistimiento de la propuesta y facultad de readjudicación. Si vencido el plazo señalado en párrafo primero del numeral anterior, sin que el proponente adjudicado hubiese firmado el contrato por causales imputables a éste, la Municipalidad podrá dejar sin efecto el decreto alcaldicio de adjudicación, y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, si la hubiere. A continuación, la Municipalidad deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que la Municipalidad decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileProveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de diez 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de readjudicación. Si el readjudicatario fuese una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y de los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el párrafo 2° del numeral 12.2. de las presentes bases. Si el contrato no se suscribiera dentro de los 120 ciento veinte días siguientes a la fecha de la apertura de la propuesta, por causas imputables a la Entidad Licitante, el adjudicatario tendrá derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados.
Resolución de Empates

9.3.5. Resolución de empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de Oferta EconómicA, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem PLAZOS DE ENTREGA. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem SERVICIO DE ORDENADO Y ENCASTILLADO.

En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los Oferentes, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.