Licitación ID: 2496-6-LE23
LEÑA PARA ESCUELA RURAL VALLE DE LA LUNA XI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 150 Metro Cúbico
Cod: 70151903
Adquisición de 150 metros de leña de lenga y o nire para Escuela Rural Valle de La Luna, comuna de Coyhaique.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEÑA PARA ESCUELA RURAL VALLE DE LA LUNA XI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el llamado a Licitación Pública para la suscripción de un contrato de adquisición de leña seca de lenga y-o ñire para escuela rural Valle de La Luna año escolar 2023, administrada por la Dirección de Educación Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Av. Ogana N 1048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 23:59:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 17:16:10
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 17:34:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 17:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 15:36:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Admi N° 1-2-3
Documentos Técnicos
1.- Formulario Tec N° 1-2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Eco N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida sin omisiones ni errores 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con mayor puntaje a la oferta que contemple un menor tiempo de entrega en el establecimiento de la leña solicitada. De acuerdo a formato contenido en formulario TEC N°1. 20%
3 SERVICIO DE ORDENADO DE LA LEÑA Y/O ENCASTILLADO Se evaluarán las ofertas en cuanto a la forma de la entrega de la leña, sin cargo adicional para la Municipalidad. Lo anterior de acuerdo al formato contenido en el Formulario TEC Nº2, Oferta Técnica. 15%
4 Precio La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del precio total en pesos, que conllevará la prestación se los servicios incluyendo la totalidad de los gastos y costos asociados, y que corresponde al monto ingresado en la hoja de oferta. Se asignará el puntaje de evaluación económica a la oferta entre cero y 100 puntos, de acuerdo con el siguiente mecanismo: A la oferta económica de menor valor entre todas las ofertas se le asignará 100 puntos; a cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje que corresponda de acuerdo a la fórmula respectiva. 100 * Oferta económica más baja * 0.60 Oferta económica en evaluación El puntaje final de evaluación económica de acuerdo a la fórmula anterior tendrá una ponderación de un 60% en el puntaje final. En caso de proceder a evaluar una sola oferta económica, se asignará a ésta el puntaje 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención general
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Para la contratación especificada en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto disponible de 12.000.000 Doce millones de pesos doce millones de pesos impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Muñoz Saldivia
e-mail de responsable de pago: carolinamunoz@demcoyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Gatica Villegas
e-mail de responsable de contrato: carlosmunoz@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de Oferta EconómicA, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem plazo de entrega. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem SERVICIO DE ORDENADO Y ENCASTILLADO.

En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los Oferentes, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.