Licitación ID: 2504-6-LE24
ACERCAMIENTO ESCOLAR ESCUELAS RIO CLARO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE ADMINISTRACION EDUCACIONAL MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 01, SEGUN BASES  

2
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 2, SEGUN BASES  

3
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 3, SEGUN BASES  

4
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 4, SEGUN BASES  

5
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 5, SEGUN BASES  

6
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 6, SEGUN BASES  

7
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 7, SEGUN BASES  

8
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 8, SEGUN BASES  

9
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 9, SEGUN BASES  

10
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 10, SEGUN BASES  

11
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 11, SEGUN BASES  

12
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 12, SEGUN BASES  

13
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 13, SEGUN BASES  

14
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 14, SEGUN BASES  

15
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 15, SEGUN BASES  

16
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 16, SEGUN BASES  

17
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 17, SEGUN BASES  

18
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 18, SEGUN BASES  

19
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 19, SEGUN BASES  

20
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 20, SEGUN BASES  

21
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 21, SEGUN BASES  

22
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 22, SEGUN BASES  

23
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 23, SEGUN BASES  

24
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 24, SEGUN BASES  

25
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 25, SEGUN BASES  

26
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 26, SEGUN BASES  

27
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 27, SEGUN BASES  

28
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 28, SEGUN BASES  

29
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 29, SEGUN BASES  

30
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 30, SEGUN BASES  

31
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 31, SEGUN BASES  

32
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 32, SEGUN BASES  

33
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 33, SEGUN BASES  

34
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 34, SEGUN BASES  

35
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 35, SEGUN BASES  

36
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N°36, SEGUN BASES  

37
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N°37, SEGUN BASES  

38
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N°38, SEGUN BASES  

39
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N°39, SEGUN BASES  

40
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
RECORRIDO N° 40, SEGUN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACERCAMIENTO ESCOLAR ESCUELAS RIO CLARO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO ACERCAMIENTO ESCOLAR COMUNA DE RIO CLARO, MES DE MARZO DE 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION EDUCACIONAL MUNICIPAL
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº 1
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 16:26:09
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 17:46:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA PRESENTACION DE VEHICULOS 26-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Mediante el Portal Mercado Público según Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Mediante el Portal Mercado Público según Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Mediante el Portal Mercado Público según Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 20%
2 VISITA TERRENO OBLIGATORIA Segun especificaciones en Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Segun especificaciones en Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 30%
4 Disponibilidad del Servicio Según especificaciones en Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35010000
Justificación del monto estimado MONTO PARA EL MES DE MARZO AÑO 2024, SEGUN BASES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable en la eventualidad de requerir los servicios, por igual periodo por una sola vez, previa evaluación por parte de la entidad requirente, toda vez que exista disponibilidad presupuestaria para tal circunstancia. Ver punto en bases de licitación.
Observaciones SE EXPLICA EN FORMA DETALLADA EN BASES ADJUNTAS.
Tiempo del Contrato 18 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUELA VILCHES RIOSECO
e-mail de responsable de pago: MANUELAVILCHES@DAEMRIOCLARO.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL PEÑALOZA VARAS
e-mail de responsable de contrato: MIGUELPENALOZA@DAEMRIOCLARO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2291022-204
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El proveedor adjudicado no podrá negociar, traspasar o delegar las obligaciones contraídas a terceros. La infracción de la citada prohibición será causal suficiente para poner término a cancelación del contrato u orden de com
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DE CONSULTAS, DE ACUERDO A CALENDARIO DEL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Se exige presentación de vehículos en la visita de terreno obligatoria donde se deberá mostrar la documentación de los vehículos para dar cumplimiento a lo solicitado en las bases. si el oferente no asiste a dicha visita su propuesta no será evaluada. 

El oferente se debe presentar a más tardar las 10:00 hrs, en la oficina de adquisiciones del Daem de Río Claro, Ubicada en Maximiliano Gatica S/N, Cumpeo, Costado Oficina Banco Estado, para firmar el acta de visita, posterior a ello a las 10:30 aprox. se iniciará la inpección de los vehículos y la documentación presentada, en el Estaciomiento de la Alameda,  frente al polideportivo de Cumpeo.

La llegada del oferente al estacionamiento de la Alameda sin estar registrado en el Acta de Visita a terreno, NO SE REALIZARÁ INPECCION A SU VEHICULO, y por lo tanto se evaluará con nota 0.