Licitación ID: 2505-11-L122
INSUMOS DENTALES 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEX Z350 COLOR A2  

2
Resinas de base para dentaduras 11 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEX Z350 COLOR A3  

3
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEX Z350 COLOR A3.5  

4
Frasco de pintura 5 Unidad
Cod: 60121238
VITREBOND, IONOMETRO DE VIDRIO PARA BASE  

5
Anclajes de resina 10 Unidad
Cod: 31162105
KETAC MOLAR EASYMIX  

6
Frasco de pintura 6 Unidad
Cod: 60121238
KIT VITREMER, IONOMETRO DE VIDRIO PARA RESTAURACION A3  

7
Frasco de pintura 2 Unidad
Cod: 60121238
VITREMER LIQUIDO 8ML  

8
Acetato de Zinc 3 Frasco
Cod: 51241303
OXIDO DE ZINC FRASCO 60GR  

9
Frasco de pintura 5 Unidad
Cod: 60121238
EUGENOL FRASCO 30ML  

10
Pasadores del expulsor 20 Bolsa
Cod: 23151516
EYECTOR DE SALIVA, BOLSA DE 100 UNIDADES  

11
Palitos con casquillo de fibra 18 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON DENTAL LISAS, BOLSA X 1000 UNIDADES  

12
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 2 Caja
Cod: 42312403
TIRAS DE PULIDO SOF-LEX, GRANO GRUESO Y MEDIANO, CAJA X 100 UNIDADES  

13
Cinta para empaquetar 6 Unidad
Cod: 31201517
HUINCHA DE LIJA METALICA 4MM X 12 UNIDADES  

14
Gluconato de clorhexidina 5 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% BIDON 3 LITROS  

15
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
SUTURA SEDA 4.0, CAJA X 36 UNIDADES  

16
Detergentes surfactantes 5 Caja
Cod: 12161902
GELITA "SIMILAR A HEMOSPON", CAJA DE 40 UNIDADES  

17
Jeringas de fuente 1 Caja
Cod: 42142617
JERINGAS DE IRRIGACION MONOJECT, CAJA DE 100 UNIDADES  

18
Sodio Na 5 Botella
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO 5%, "SIMILAR A HERTZ" BOTELLA DE 1 LITRO  

19
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
HILO RETRACTOR GINGIVAL #1  

20
Frasco de pintura 2 Frasco
Cod: 60121238
FORMOCRESOL, FRASCO DE 10ML  

21
Sondas para borrador hemostático 2 Frasco
Cod: 42294514
HEMOSTATICO DENTAL LIQUIDO, FRASCO DE 10ML  

22
Lidocaína 10 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL TOPICA BENZOCAINA 7,5% TUBO 10GR  

23
Filtros de jeringa 60 Unidad
Cod: 41104922
PUNTAS DESECHABLES PARA JERINGA TRIPLE, BOLSA DE 100 UNIDADES  

24
Bandas de muelas ortodónticas 2 Unidad
Cod: 42152712
BANDA MATRIZ DENTAL 5MM X 3 METROS  

25
Barniz dental 25 Unidad
Cod: 42151504
MICROBUSH, APLICADOR DE ADHESIVO DENTAL, REGULAR 2MM X 100 UNIDADES  

26
Cubiertas desechables de bandejas dentales 50 Bolsa
Cod: 42152509
VASOS DESECHABLES DENTAL, BOLSAS DE 100 UNIDADES  

27
Papel usado 2 Caja
Cod: 11141604
PAPEL ARTICULAR RECTO, CAJA X 12  

28
Pasta de dientes 2 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILACTICA MAYON PLUS 47% SILICE X 100GR  

29
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM 15-40  

30
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM 45-80  

31
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25mm 15-40  

32
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM 45-80  

33
Frasco de pintura 2 Unidad
Cod: 60121238
FRESON PARA ACRILICO, ANILLO ROJO  

34
Frasco de pintura 2 Unidad
Cod: 60121238
FRESON PARA ACRILICO, ANILLO AZUL  

35
Porta muestras 4 Unidad
Cod: 41104017
PORTA DISCOS SOF-LEX  

36
Cementos dentales a base de agua 14 Unidad
Cod: 42152424
BLOCK DE PAPEL PARA MEZCLA DE CEMENTO DENTAL (PAPEL ENCERADO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR LA ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE RIO CLARO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº1 CUMPEO
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 10:48:10
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 14:02:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X = DIAS MINIMOS OFERTADOS * 20% / DIAS OFERTADOS X 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40% /Precio Oferta X 40%
3 Cumplimiento de los requisitos SI CUMPLE CON LO MINIMO SOLICITADO OBTENDRA UN 40%, SINO CUMPLE CON LO MINIMO SOLICITADO OBTENDRA UN 0%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO BERNALES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: RBERNALESC@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA MEZA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESCESFAMRIOCLARO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2291022-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SOLO AL ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO  DE ENTREGA”. finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.