Licitación ID: 2505-11-L123
INSUMOS DENTALES 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de restauración dental 7 Unidad
Cod: 42151675
RESINA FILTEX Z350 3M COLOR A2  

2
Kits de restauración dental 7 Unidad
Cod: 42151675
RESINA FILTEX Z350 3M COLOR A3  

3
Kits de restauración dental 5 Unidad
Cod: 42151675
RESINA FILTEX Z350 3M COLOR A3.5  

4
Kits de restauración dental 5 Unidad
Cod: 42151675
RESINA FLUIDA COLOR A3  

5
Ácido salicílico 10 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO FOSFORICO 37% PARA GRABADO DE ESMALTE DENTARIO, PRESENTACOION JERINGAS 2.5ML  

6
Selladores de orificios o fisuras dentales 2 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOSAS Y FISURAS SIMILAR A 3M  

7
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
VITREBOND SIMILAR A 3M, CON IONOMETRO DE VIDRIO PARA BASE  

8
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
KETAC MOLAR EASYMIX SIMILAR A 3M  

9
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
KIT VITREMER SIMILAR A 3M, CON IONOMETRO DE VIDRIO PARA RESTAURACION A3  

10
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
VITREMER LIQUIDO 8ML  

11
Acetato de Zinc 3 Unidad
Cod: 51241303
OXIDO DE ZINC, FRASCO DE 60GR  

12
Adhesivos de cubetas de impresión dental 7 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO PARA RESINA  

13
Algodoneras o fibra 5 Bolsa
Cod: 42141501
TORULAS DE ALGODON DENTAL LISAS, 1000 UNIDADES X BOLSA  

14
Compuestos de pulido dental 3 Caja
Cod: 42151808
TIRAS DE PULIDO SOF-LEX SIMILAR A 3M, GRANO GRUESO Y MEDIANO, CAJA X 150 UNIDADES  

15
Hojas dentales 10 Unidad
Cod: 42152201
HUINCHA LIJA DENTAL METALICA 4MM X 12 UNIDADES  

16
Gluconato de clorhexidina 2 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12%, bidon de 3,8 litros.  

17
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 2 Caja
Cod: 47131708
SUTURA SEDA 4.0 CAJA DE 36 UNIDADES  

18
Kits de accesorios de jeringas odontológicas 1 Caja
Cod: 42152519
JERINGAS DE IRRIGACION MONIJECT, 100 UNIDADES POR CAJA.  

19
Fluoruros de sodio 2 Botella
Cod: 51212101
HIPOCLORITO DE SODIO 5% HERTZ, BOTELLA 1 LITRO.  

20
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #1  

21
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #3  

22
Sondas para borrador hemostático 2 Frasco
Cod: 42294514
HEMOSTATICO DENTAL LIQUIDO, FRASCO DE 10ML  

23
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL TOPICA BENZOCAINA 7,5% TUBO 10GR  

24
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ DENTAL 5MM X 3 METROS  

25
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ DENTAL 7MM X 3 METROS  

26
Papel de registro de monitores fetales 2 Caja
Cod: 42181909
PAPEL ARTICULAR RECTO 12 UNIDADES X CAJA  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
DYCAL  

28
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM N°10.  

29
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM N°15.  

30
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM, N°20.  

31
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM, N°25.  

32
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM, N°30.  

33
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM, N°15  

34
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM, N°20.  

35
Limas o raspadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM, N°25.  

36
Limas o raspadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 25MM, N°15-40.  

37
Limas o raspadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, ENDODONCIA, 31MM, N°15-40.  

38
Agua fría 50 Bidón
Cod: 83101510
AGUA DESTILADA, BIDON 5 LITROS.  

39
Rociadora de aire comprimido 2 Unidad
Cod: 44102904
SPRAY FRIO ENDO ICE, TEST DE FRIO.  

40
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 20 Bolsa
Cod: 42294933
PUNTAS DESECHABLES PARA JERINGA TRIPLE, BOLSA X 100 UNIDADES.  

41
Taladros o brocas dentales 4 Unidad
Cod: 42151617
TURBINA DENTAL, SIMILAR A NSK.  

42
Pastas abrasivas dentales 200 Unidad
Cod: 42152406
PASTA DENTAL ADULTO.  

43
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 200 Unidad
Cod: 42151901
CEPILLO DENTAL ADULTO.  

44
Fórceps o retorcedores quirúrgicos para sujetar alambre 1 Rollo
Cod: 42292306
ALAMBRE TRENZADO PLANO PARA FERULIZAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº1 CUMPEO
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 15:18:20
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 16:39:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SI CUMPLE CON LO MINIMO SOLICITADO OBTENDRA UN 40%, SINO CUMPLE CON LO SOLICITADO OBTENDRA UN 0%. 40%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 20% /Plazo Oferta X 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40% /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5042016
Justificación del monto estimado MONTO NETO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO BERNALES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: RBERNALESC@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA MEZA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESCESFAMRIOCLARO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2291022-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SOLO AL ADJUDICADO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.