Licitación ID: 2548-101-L122
INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA LABORATORIO CLINICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS, MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas mariposa 5000 Unidad
Cod: 42142507
AGUJAS MARIPOSAS MÚLTIPLE 23GX3/4: Equipo Scalp-vein Becton Dickinson mariposa con alargador S-lock 23G X 3/4 7".  

2
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 500 Unidad
Cod: 42221505
ADAPTADOR LUER PARA SCALP VACUTAINER: Adaptador Luer marca BD para sistema scalp vacutainer.  

3
Agujas hipodérmicas 7000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS DE RECOLECCIÓN MÚLTIPLE: Agujas de recolección múltiple para toma de muestra de sangre al vacío 21 G *1.  

4
Agujas mariposa 600 Unidad
Cod: 42142507
AGUJA MARIPOSA 23GX3/4: Mariposa (scalp Vein) Nipro 23g X 3/4 Caja.  

5
Contenedores de recogida de orina 12000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS PARA ORINA ESTÉRILES 100 -120CC Frasco estéril de polipropileno para orina tapa rosca, con 3 vueltas de hilo como mínimo en la tapa, tapa roja de 100 - 120 mL aprox. en envase individual, de vencimiento mínimo aprox 12 meses desde publicación.  

6
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42295426
FRASCO PSD Contenedor parasitológico 60 mL tapa con cuchara no estéril.  

7
Cubreobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122602
CUBREOBJETOS 20X20 Cubreobjetos 20x20 mm, fabricación alemana, en cajas individuales de 200 unidades cada una.  

8
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR PLÁSTICAS: Pipeta Pasteur microcapilar 1 cc plásticas, por unidad.  

9
Puntas de pipeta universales 6000 Unidad
Cod: 41121607
PUNTAS PARA MICROPIPETAS AMARILLAS X U: Puntas para micropipetas amarillas, de 0-200 uL, sin corona, tipo Gilson, por unidad.  

10
Cintas de papel 36 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA Tela Micropore 3M 2,5 cm x 9,1 mt.  

11
Agua destilada para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA UNIDAD DE 5ML agua destilada en ampolla plástica para inyectables. Vcto al menos 12 meses desde adjudicación.  

12
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTORES ORINA PEDIÁTRICOS Recolector orina pediátrico estéril capacidad aprox. 100 ml.  

13
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS CÓNICOS (ORINA): Tubos cónicos plásticos para centrifuga de 10 ml, medidas aproximadas 16 x 100 mm sin tapa, por unidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA LABORATORIO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA LABORATORIO CLÍNICO, CESFAM CONUNHUENU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
R.U.T.:
61.955.000-5
Dirección:
Ramberga 760
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 16:41:17
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 13:35:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TTAR Y ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN TTAR ADJUNTO 10%
2 Plazo de Entrega SEGÚN TTAR ADJUNTO 20%
3 Oferta Económica SEGÚN TTAR ADJUNTO 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6031000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDREA AGUILAR PINCHEIRA
e-mail de responsable de pago: facturassalud@padrelascasas.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Aguayo Caballero
e-mail de responsable de contrato: i.aguayocaballero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2962203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.