Licitación ID: 2548-21-LE23
ADQUISICIÓN ARMADO E INSTALACIÓN DE MUEBLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS, MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
SILLA ALTA, ASIENTO TAPIZADA EN TEVINIL (REDONDO), PINTURA AL HORNO, COLOR NEGRO, RESPALDO CURVO, 60 CMS DESDE EL ASIENTO AL PISO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

2
Mobiliario 15 Unidad
Cod: 56101532
SILLA MODELO HOOPER EJECUTIVA, ASIENTO TAPIZADO EN TELA NEGRA CON ESPUMA MOLDEADA DE ALTA DENSIDAD, BRAZOS REGULABLES PU 3D, APOYO LUMBAR AJUSTABLE, MECANISMO MINI SYNCRO 4 POSICIONES, BASE ESTRELLA DE NYLON CON FIBRA DE VIDRIO DIÁMETRO 640 MM. SEGÚN BASE  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA MODELO KHAUS EJECUTIVA CON CABECERO AJUSTABLE MALLA, ASIENTO TAPIZADO EN TELA NEGRA CON ESPUMA MOLDEADA DE ALTA DENSIDAD, RESPALDO MALLA POLIÉSTER, APOYO LUMBAR, BRAZOS REGULABLES PU 3D, MECANISMO SYNCRONICA 4 POSICIONES DE BLOQUEO.SEGÚN BASES TECNI  

4
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
SILLA APILABLE MODELO ISO, ESTRUCTURA METÁLICA, ASIENTO Y RESPALDO 1,5 MM, ASIENTO Y RESPALDO TAPIZADO EN COLORES AZUL, NEGRO O BURDEO, TAMBIÉN EN TEVINIL (ECOCUERO) COLOR NEGRO. SEGÚN BASES TECNICAS.  

5
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
SILLA APILABLE MODELO ISO POLIPROPILENO, ESTRUCTURA METÁLICA, ASIENTO Y RESPALDO 1,5 MM, ASIENTO Y RESPALDO POLIPROPILENO, TERMINACIÓN CON PINTURA DE HORNO TEXTURADA EN POLVO DE ALTA CALIDAD, COLOR AZUL O NEGRO. SEGÚN BASES TECNICAS.  

6
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
BANQUETA 4 ASIENTOS POLIPROPILENO, TRAVESAÑO DE FIERRO 70/30 DE 2MM, ESTRUCTURA METÁLICA DE RESPALDO Y ASIENTO DE 1.5MM, BASE METÁLICA DE ASIENTO SOLDADA AL TRAVESAÑO, TERMINACIÓN CON PINTURA DE HORNO COLOR NEGRO. ASIENTO Y RESPALDO EN COLORES NEGRO O AZU  

7
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE DE MEDIDAS 50X45X180 CMS., FABRICADO EN MELAMINA 18 MM., MARCA MASISA DE 500 CICLOS, FABRICACIÓN NACIONAL, COLOR CEREZO/NEGRO, 1 PUERTA DE ABATIR CON LLAVE, REPISAS FIJAS Y REGULABLES. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REPISERO DE MEDIDAS 120X30X205 CMS., FABRICADO EN MELAMINA 18 MM., MARCA MASISA DE 500 CICLOS, COLOR CEREZO/NEGRO. FABRICACIÓN NACIONAL, REPISAS REGULABLES. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

9
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO DE MEDIDAS 120X65X75 CMS., FABRICADO EN MELAMINA 18 MM., COLOR CEREZO/NEGRO, CUBIERTA CON CANTO ERGOSOFT 18 MM., 3 CAJONES UNO CON LLAVE, TIRADORES METÁLICOS COLOR NEGRO, SIN BANDEJA DE TECLADO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESÓN KITCHEN, CUBIERTA POSTFORMADA FIJADA AL MURO, BASE 3 PATAS ESTRUCTURA METÁLICA, PINTURA AL HORNO.SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MÓDULO AÉREO, FABRICADO EN MELANINA 18 M/M, BARRA PARA FIJAR AL MURO.SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MÓDULO AÉREO, FABRICADO EN MELAMINA 18 M/M, BARRA PARA FIJAR AL MURO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MÓDULO AÉREO, FABRICADO EN MELAMINA 18 M/M, BARRA PARA FIJAR AL MURO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MÓDULO AÉREO, FABRICADO EN MELAMINA 18 M/M, BARRA PARA FIJAR AL MURO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MÓDULO AÉREO, FABRICADO EN MELAMINA 18 M/M, BARRA PARA FIJAR AL MURO. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESON DE TRABAJO, MEDIDAS: 155X310 CMS, FABRICADO EN MELAMINA 18 MM, COLOR CEREZO/NEGRO, 3 CAJONES CON CIERRE CENTRALIZADO, LADO TIRADORES METÁLICOS, PERFORACIÓN PASACABLES EN LA CUBIERTA. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

17
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESON DE TRABAJO, MEDIDAS: 210X310 CMS, FABRICADO EN MELAMINA 18 MM, COLOR CEREZO/NEGRO, 3 CAJONES CON CIERRE CENTRALIZADO, LADO TIRADORES METALICOS, PERFORACION PASACABLES EN LA CUBIERTA.SEÚN BASES TÉCNICAS.  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESON DE TRABAJO, MEDIDAS: 310X210 CMS, FABRICADO EN MELAMINA 18 MM, COLOR CEREZO/NEGRO, 3 CAJONES CON CIERRE CENTRALIZADO, LADO TIRADORES METÁLICOS, PERFORACIÓN PASACABLES EN LA CUBIERTA. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESON DE TRABAJO, MEDIDAS: 362X315 CMS, FABRICADO EN MELAMINA 18 MM, COLOR CEREZO/NEGRO, 3 CAJONES CON CIERRE CENTRALIZADO, LADO TIRADORES METÁLICOS, PERFORACIÓN PASACABLES EN LA CUBIERTA. SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ARMADO E INSTALACIÓN DE MUEBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN, ARMADO E INSTALACIÓN DE MUEBLES PARA LA HABILITACIÓN DE NUEVAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CLÍNICAS DEL CESFAM LAS COLINAS EN EL SECTOR BARRIO CAUTIN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
R.U.T.:
61.955.000-5
Dirección:
Ramberga 760
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 18:34:49
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 17:23:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN BASES 60%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 30%
3 Casa Matriz o Sucursal en Padre las Casas o Temuco SEGÚN BASES 5%
4 Cumplimiento de Requisitos SEGÚN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDREA AGUILAR PINCHEIRA
e-mail de responsable de pago: facturassalud@padrelascasas.cl
Nombre de responsable de contrato: Julia Rosas Salinas
e-mail de responsable de contrato: julia.rosas@padrelascasas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2962212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.