Licitación ID: 2548-87-L123
ADQ. INSUMOS QUIMICOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS, MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 9 Caja
Cod: 42151604
Esponja hemostática de colágeno. EN CAJA 10 UNIDADES. PROCEDENCIA TURQUIA VENC. 2025  

2
Kits de cementado dental 24 Unidad no definida
Cod: 42152457
Composite Color A2, con alta estéticas para restauraciones en anteriores. EN JERINGA DE 4GR. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

3
Kits de cementado dental 24 Unidad no definida
Cod: 42152457
Composite Color A3, con alta estéticas para restauraciones en anteriores. EN JERINGA DE 4GR. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

4
Kits de cementado dental 24 Unidad no definida
Cod: 42152457
Composite Color A3.5, con alta estéticas para restauraciones en anteriores. EN JERINGA DE 4GR. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

5
Kits de cementado dental 22 Unidad no definida
Cod: 42152457
Composite FLOW color A2 con una resistencia al desgaste y una retención del pulido duradera. EN BOLSA CON 2 JERINGAS DE 2 GRAMOS C/U. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

6
Kits de cementado dental 22 Unidad no definida
Cod: 42152457
Composite FLOW color A3 con una resistencia al desgaste y una retención del pulido duradera. EN BOLSA CON 2 JERINGAS DE 2 GRAMOS C/U. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

7
Kits de cementado dental 23 Frasco
Cod: 42152457
Adhesivo universal de resinas o compuestos fotopolimerizables para toda clase de restauraciones directas. EN FRASCO 5 ML. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

8
Kits de cementado dental 32 Unidad no definida
Cod: 42152457
Gel grabador de ácido fosfórico al 37% para el grabado del esmalte y la dentina. EN BOLSA CON 3 JERINGAS DE 2.5 ML. PROCEDENCIA BRASIL. VENC. 2025  

9
Kits de cementado dental 12 Unidad no definida
Cod: 42152457
Resina acrilica resina acrílica, polvo de vidrio, sílice. contiene dimetacrilato alifatico, dimetacrilato aromático, polimetacrilato policarboxílico. EN JERINGA DE 2 ML. PROCEDENCIA ALEMANIA. VENC. 2025  

10
Kits de cementado dental 10 Unidad no definida
Cod: 42152457
Agente hemostático con un 20 % de sulfato férrico con agentes de unión inertes en una solución viscosa y acuosa. EN JERINGA DE 1,2 ML. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

11
Kits de cementado dental 18 Frasco
Cod: 42152457
Hemostático Liquido auxilia en la hemostasia y retracción gingival, debido al cloruro de aluminio. EN FRASCO DE 10ML. PROCEDENCIA BRASIL. VENC. 2025  

12
Kits de cementado dental 8 Botella
Cod: 42152457
BECHTOL : Líquido, listo para usar. EN botella 1 litro. PROCEDENCIA ALEMANIA. VENC. 2025  

13
Kits de cementado dental 21 Botella
Cod: 42152457
Sellador utilizado para puntos y fisuras localizadas en la estructura dental. EN botella 6 ML. PROCEDENCIA USA. VENC. 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS QUIMICOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos químicos dentales, los cuáles serán utilizados en los distintos centros de salud del Departamento de Salud de la comuna de Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
R.U.T.:
61.955.000-5
Dirección:
Ramberga 760
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 14:41:37
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 17:52:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 9:59:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TTAR 107-2023
2.- DECRETO 827 QUE APRUEBA TTAR 107
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DE POSTULACION
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará inversamente proporcional al plazo ofertado. (Plazo de entrega mínimo / Plazo de entrega ofertado) * 25% de evaluación. 25%
2 Precio Se evaluará inversamente proporcional al precio ofertado. (Precio mínimo / Precio ofertado) * 70%de evaluación. 70%
3 Cumplimiento de los requisitos • Se le dará 5% a los oferentes que cumplan con lo solicitado en el artículo N° 7. En caso que se soliciten documentos omitidos según Art. N° 14, al oferente obtendrá 0%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 6396000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDREA AGUILAR PINCHEIRA
e-mail de responsable de pago: facturassalud@padrelascasas.cl
Nombre de responsable de contrato: ESQUIVEL BRAVO LEIVA
e-mail de responsable de contrato: esquibravo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2962200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN TTAR
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN TTAR
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN TTAR
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.