Licitación ID: 2548-90-L122
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS, MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 4 Unidad
Cod: 42142523
Aguja osteoclisis 15G x 19 mm.  

2
Básculas de medición del peso corporal 2 Unidad
Cod: 41111508
Balanza Digital Adulto, de piso, similar a SECA 804, capacidad 150 Kls.  

3
Básculas de bebé 6 Unidad
Cod: 42182802
Balanza Digital, pediátrica 20 kls, similar SECA 354  

4
Básculas mecánicas 3 Unidad
Cod: 41111503
Balanza mecánica, pedestal, adulto, hasta 220 Kls. con tallímetro, similar SECA 700  

5
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
Bicicleta Estática, sist. transmisión con resistencia magnética, 8 niveles, similar Ultimate fitness R330 Pro Magnética  

6
Máscaras de reanimación o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272303
Bolsa reanimación con mascarilla, adulto.  

7
Máscaras de reanimación o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272303
Bolsa reanimación con mascarilla, pediátrica.  

8
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171914
Bolso trauma, talla M, fácil limpieza y desinfección en su interior, flexible e impermeable.  

9
Orinales de enfermo para uso general 2 Unidad
Cod: 42141607
Chata urinaria, plástica.  

10
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Compresero, similar: Thermalator, ET-6-S200.  

11
Bolsos 1 Unidad
Cod: 53121501
Contenedor isotérmico portátil mediano para vacunas.  

12
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Detector de sonidos fetales cardiaco, similar a: Jumper  

13
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
Lámpara Led con Lupa, tipo pedestal.  

14
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio, similar a Riester  

15
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
Oto-Oftalmoscopios, similar a: Riester Adan Alces-E5  

16
Kinesiología 2 Unidad
Cod: 85122106
Pistola para masajes, 20 velocidades, hasta 3,200 rpm, peso 1,1 kl, similar a Kinegun.  

17
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual adulto, tipo ambu  

18
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual pediátrico, tipo ambu  

19
Medidores de altura 1 Unidad
Cod: 41111614
Tallímetro madera pediátrico, medidas: 0 - 100 cms.  

20
Medidores de altura 2 Unidad
Cod: 41111614
Tallímetro portátil adulto, similar a: SECA 210  

21
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
Tambor esterilización grande, alto: 21 cm x diámetro: 26 cm, acero inoxidable.  

22
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
Tambor esterilización mediano, alto: 15 cm x diámetro: 26 cm, acero inoxidable.  

23
Unidades de combinación de electroterapia 5 Unidad
Cod: 42141801
Tens electro-terapia muscular, similar tens 7000, 2° Edición  

24
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Unidad
Cod: 42201712
Ultrasonido Portátil, similar US Pro 200, NU-TEK UT 1032  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLÍNICO, PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
R.U.T.:
61.955.000-5
Dirección:
Ramberga 760
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 11:19:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 15:29:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TTAR Y ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN TTAR ADJUNTO 70%
2 Plazo de Entrega SEGÚN TTAR ADJUNTO 20%
3 Cumplimiento de Requisitos SEGÚN TTAR ADJUNTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR HUGO DIAZ GALDEMEZ
e-mail de responsable de pago: VDIAZG@PADRELASCASAS.CL
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Romano Araya
e-mail de responsable de contrato: ricardo.romano@padrelascasas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2962223-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN TTAR ADJUNTO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.