Licitación ID: 2548-90-L123
ADQ. INSUMOS QUIRURGICOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS, MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE REDONDA AZUL 801-314-012 V314.001.524.012  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DIAMANTE REDONDA AZUL 801-314-014 V314.001.524.014  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE REDONDA AZUL 801-314-016 FRESA REDONDA  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151624
DIAMANTE 018 FRESA DIAMANTE REDONDA AZUL 801-314-018 V314.001.524.018  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE TRONCO CONICA PUNTA REDONDA AZUL  

6
Piezas de mano dentales o accesorios 90 Unidad
Cod: 42151624
850-314-016 TRONCO CONICA PREPARACION DE MUÑON FRESA DIAMANTE TRONCO CONICA PUNTA.REDONDA AZUL  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
852-314-18 FRESA DIAMAMTE OVALADA EXTRA FINA AMARILLA 833EF-314-18  

8
Piezas de mano dentales o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DIAMANTE OVALADA 277 504 023 833EF-314-23  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
886-314-14 FRESA DIAMANTE CILINDRICA PARA BISELADO 885 FG 016  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 90 Unidad
Cod: 42151624
CORONA FRESA CARBIDE RA #4 REDONDA C/A 001-204-014 CARBIDE  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
REDONDA BAJA 014 FRESA CARBIDE RA # 5 REDONDA C/A 001-204-016 CARBIDE  

12
Piezas de mano dentales o accesorios 80 Unidad
Cod: 42151624
REDONDA BAJA 016 FRESA CARBIDE RA #6 REDONDA C/A 001-204-018 CARBIDE  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
REDONDA BAJA 018 FRESA CARBIDE RA # 7 REDONDA C/ A 001-204-021 CARBIDE  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DE ALTA VELOCIDAD PARA HUESO O CIRUGIA 701  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
SEPARADOR QUIRURGICO MINNESOTA ACERO INOXIDABLE  

16
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
CUCHARETA DE CARIES 47-48 EQUIVALENTE A MAILLEFER - ACERO QURURGICO INOX ALEMAN AUTOCLAVABLE - SB-SAT GERMAN STAINLESS STEEL - GARANTIA 2 AÑOS - SE ADJ. CERTIFICACION DEL ACERO - NORMAS ISO-DIN-CE  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
CUCHARETA DE CARIES 63-64 EQUIVALENTE A MAILLEFER - ACERO QURURGICO INOX ALEMAN AUTOCLAVABLE - SB-SAT GERMAN STAINLESS STEEL - GARANTIA 2 AÑOS - SE ADJ. CERTIFICACION DEL ACERO - NORMAS ISO-DIN-CE  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
CUCHARETA DE CARIES 71-72 EQUIVALENTE A MAILLEFER - ACERO QURURGICO INOX ALEMAN AUTOCLAVABLE - SB-SAT GERMAN STAINLESS STEEL - GARANTIA 2 AÑOS - SE ADJ. CERTIFICACION DEL ACERO - NORMAS ISO-DIN-CE  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151624
TIJERA DE ENCIA RECTA , ACERO INOXIDABLE  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151624
TIJERA DE ENCIA CURVA , ACERO INOXIDABLE  

21
Piezas de mano dentales o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151624
MANGO DE BISTURI, ACERO INOXIDABLE  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151624
PORTA AGUJAS MAYO, ACERO INOXIDABLE, 16 CM  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
CUCHARETA DE ALVEOLO, ACERO INOXIDABLE  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 50 Unidad
Cod: 42151624
JERINGAS CARPULES ARTICULADA CON CARGA POSTERIOR O LATERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS QUIRURGICOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos quirúrgicos dentales, los cuáles serán utilizados en los distintos centros de salud del Departamento de Salud de la comuna de Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS SALUD
R.U.T.:
61.955.000-5
Dirección:
Ramberga 760
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 16:28:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 14:57:11
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 18:28:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 18:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 18:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 11:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DE POSTULACION
2.- DECRETO 842-2023 QUE APRUEBA TTAR
Documentos Técnicos
1.- TTAR 106-2023
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará inversamente proporcional al plazo ofertado. (Plazo de entrega mínimo / Plazo de entrega ofertado) * 25% de evaluación. 25%
2 Precio Se evaluará inversamente proporcional al precio ofertado. (Precio mínimo / Precio ofertado) * 70%de evaluación 70%
3 Cumplimiento de los requisitos • Se le dará 5% a los oferentes que cumplan con lo solicitado en el artículo N° 7. En caso que se soliciten documentos omitidos según Art. N° 14, al oferente obtendrá 0%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4131551
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDREA AGUILERA PINCHEIRA
e-mail de responsable de pago: facturassalud@padrelascasas.cl
Nombre de responsable de contrato: ESQUIVEL BRAVO LEIVA
e-mail de responsable de contrato: esquibravo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-95209379-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN TTAR
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN TTAR
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN TTAR
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.