Licitación ID: 2561-5-LE23
RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA PARA LA ESFORPEN
Responsable de esta licitación: Escuela de Gendarmeria, Escuela de Gendarmería
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA PARA LA ESFORPEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DEL SERVICIO DE RETIRO DE DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS DE LA ESCUELA DE FORMACION PENITENCIARIA DE GENDARMERIA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Escuela de Gendarmeria
Unidad de compra:
Escuela de Gendarmería
R.U.T.:
61.004.035-7
Dirección:
Artemio Gutierrez 1153
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 9:29:59
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 11:10:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 9:49:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno en José Joaquín Prieto 10011, San Bernardo 03-02-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple del oferente, que indique afirmativa o negativamente, si implementa en la actualidad procedimientos de cuidado del medio ambiente. En caso afirmativo, deberá indicar cuáles. Ello se hará en el Formulario N°01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada de requisitos para ofertar. Los oferentes deberán suscribir correctamente la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar”, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- En la ejecución de este proceso se tiene considerado que los interesados concurran a una visita a terreno de carácter obligatoria, la que se realizará en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, ubicada en Avenida José Joaquín Prieto N° 10.011, comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. La visita se realizará en el día y a la hora indicada en el Cronograma de la Licitación, la que será guiada por un(a) funcionario(a) de la Oficina de Adquisiciones. No se aceptarán atrasos en el inicio de la visita, por lo tanto, todo oferente que llegue con posterioridad a la hora fijada para tal efecto no podrá integrarse a ella. En caso de atraso o ausencia a la visita, el oferente quedará automáticamente fuera de la propuesta. Una vez efectuada la visita a terreno, las empresas participantes que hayan dado cumplimiento a dicho requisito, serán registradas en un documento elaborado para el efecto, denominado “Acta de Visita a Terreno”, el que será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
 
2.- Los “Anexos Técnicos” deberán subirse al sitio de la propuesta, e incluir el detalle de las características técnicas del servicio ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir y mencionar expresamente todas las características solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Todos los antecedentes administrativos y técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo, en idioma español, y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, como anexos administrativos o técnicos, según corresponda. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. El incumplimiento de alguna de estas condiciones será causal suficiente para dejar fuera del proceso al respectivo oferente.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la “Oferta Económica” incluirá el valor total que tendrá para la Escuela lo ofertado, es decir el precio por la ejecución de los servicios durante todo el periodo de vigencia del contrato, valor que deberá ser neto, es decir, sin impuestos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas y anexo a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 5 10%
2 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (precio min/precio oferta)*100 70%
3 Impacto Medioambiental En el caso del criterio de evaluación “Impacto medioambiental”, se considerará la declaración jurada afirmativa o negativa que el oferente haga respecto a la actual implementación de procedimientos en resguardo del medio ambiente. El puntaje se calculará de la siguiente forma: IMPACTO MEDIOAMBIENTAL PUNTAJE Oferente declara implementar en la actualidad políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente y señala cuáles. 10 Oferente, declara no contar con políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente, o declara contar con ellas pero no señala cuáles. 5 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Riquelme Lezana
e-mail de responsable de pago: finanzasescuela@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: María Angelica Aguirre Cardenas
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27635474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Escuela de Gendarmería
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PARRAFO IV ARTICULO 4º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
Glosa: SEGUN PARRAFO IV ARTICULO 4º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PARRAFO IV ARTICULO 4º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Escuela de Gendarmería
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN PARRAFO XI ARTICULO 18º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
Glosa: SEGUN PARRAFO XI ARTICULO 18º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PARRAFO XI ARTICULO 18º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El puntaje total  de cada oferente, se obtendrá de la suma obtenida en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se preferirá en primera instancia la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se privilegiará la oferta con el puntaje más alto en criterio “Impacto medioambiental”; de mantenerse la igualdad, se privilegiará aquella con el puntaje más alto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Escuela otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Escuela podrá, dentro del mismo plazo fatal de 2 días hábiles, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.