Licitación ID: 2561-55-LE21
ADQUISICION E INSTALACION EQUIPAMIENTO TELEFONIAIP
Responsable de esta licitación: Escuela de Gendarmeria, Escuela de Gendarmería
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Global
Cod: 83111511
ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPAMIENTO PARA TELEFONIA IP EN LA ACADEMIA SUPERIOR DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS. (BASES TECNICAS EN ANEXOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION EQUIPAMIENTO TELEFONIAIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR CONTRATAR SERVICIOS PARA LA ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPAMIENTO PARA TELEFONIA IP EN LA A.S.E.P.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Escuela de Gendarmeria
Unidad de compra:
Escuela de Gendarmería
R.U.T.:
61.004.035-7
Dirección:
Artemio Gutierrez 1153
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2021 17:42:14
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 10:14:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Cronograma o plazo de entrega e instalación de los productos, expresado en días corridos, lo que se hará en el Formulario N° 1. b) Plazo de vigencia de la garantía de los productos, el que no podrá ser inferior a 12 meses contados desde la entrega e instalación conforme de los productos, lo que se hará en el Formulario N° 2.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” deberán subirse al sitio de la propuesta, e incluir el detalle de las características técnicas de los productos ofrecidos por el proponente, el que deberá cumplir y mencionar expresamente todas las características solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Todos los antecedentes administrativos y técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo, en idioma español, y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, como anexos administrativos o técnicos, según corresponda. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. El incumplimiento de alguna de estas condiciones será causal suficiente para dejar fuera del proceso al respectivo oferente.
 
Documentos Económicos
1.- ) La presentación de la “Oferta Económica” incluirá el valor total que tendrá para la Escuela lo ofertado, valor que deberá ser neto, es decir, sin impuestos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas y anexo a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ARTICULO 8º, LETRA D DELAS BASES. 10%
2 Plazo de Entrega ARTICULO 8º, LETRA B DELAS BASES. 30%
3 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (precio min/precio oferta)*100 40%
4 Servicio Post Venta ARTICULO 8º, LETRA C DELAS BASES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRISCILA ROJAS ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: finanzasescuela@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO MUÑOZ BRAVO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27635437-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.