Licitación ID: 2561-68-LE23
TECNICAS DE INSTALACION Y MANT. ELECTRICA INDUSTRI
Responsable de esta licitación: Escuela de Gendarmeria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
“TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN ELÉCTRICA INDUSTRIAL” I. Antecedentes Generales a) Nombre del Curso: Técnicas de Instalación y Mantención Eléctrica Industrial. b) Cupos Solicitados: 20 c) Duración: igual o mayor a 40 horas d) Fecha y Hora:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TECNICAS DE INSTALACION Y MANT. ELECTRICA INDUSTRI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE UN CURSO DE TECNICAS DE INSTALACION Y MANTENCION ELECTRICA INDUSTRIAL PARA FUNCIONARIOS AS DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Escuela de Gendarmería
R.U.T.:
61.004.035-7
Dirección:
Artemio Gutierrez 1153
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 18:02:24
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 19:15:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 17:20:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberá subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será el siguiente: a) Documentos que acrediten la ejecución de actividades formativas o de capacitación por parte del oferente, a objeto de comprobar número de capacitaciones efectuadas en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de las ofertas, tales como certificados que emitan los organismos o instituciones que hayan recepcionado dichas capacitaciones, órdenes de compra aceptadas, facturas debidamente recepcionadas conforme por el organismo o institución receptora de la capacitación; declaraciones juradas suscritas ante notario por el o los representantes legales de los organismos o instituciones receptoras de capacitaciones, y entregadas en original, que acrediten la realización de dichas capacitaciones, materias, cantidad, fecha y la recepción conforme de las mismas; b) Documentos que acrediten la ejecución de servicios de capacitación por parte del o los relatores, a objeto de comprobar número de capacitaciones efectuadas por éstos en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de las ofertas, en las materias requeridas, tales como certificados que emitan los organismos o instituciones que hayan recepcionado dichas relatorías, órdenes de compra aceptadas en las que conste el nombre del relator, facturas o boletas de honorarios debidamente recepcionadas conforme por el organismo o institución receptora de la capacitación, en que figure el nombre del respectivo relator; declaraciones juradas suscritas ante notario por el o los representantes legales de los organismos o instituciones receptoras de capacitaciones, y entregadas en original, en que acrediten la realización de dichas relatorías por parte del respectivo relator, las materias, cantidad, fecha y la recepción conforme de las mismas; c) Curriculum Vitae del (los) relator (es), indicando su experiencia profesional en relatorías (número de relatorías efectuadas, materias, fecha, organismo receptor, etc.); d) Copia simple del certificado de título profesional, certificados de títulos de especialización (Diplomados o cursos de especialización), y/o de post grados (Magister y/o Doctorados), del o los relatores; e) Adicionalmente, los oferentes deberán suscribir correctamente la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar”, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” deberán subirse al sitio de la propuesta, e incluir el detalle de las características técnicas del curso ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir a cabalidad con todas las características solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Se deberá acompañar el programa del Curso el que debe contener objetivos, contenidos, fundamentación teórica, metodología cronograma de la actividad y propuesta de evaluación pre y post curso. Todos los antecedentes administrativos y técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo, en idioma español, y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, como anexos administrativos o técnicos, según corresponda. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. El incumplimiento de alguna de estas condiciones será causal suficiente para dejar fuera del proceso al respectivo oferente.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La presentación de la “Oferta Económica” se hará con oferta global, debiendo indicarse el valor total que tendrá para la Escuela el respectivo servicio ofertado, valor que deberá ser neto, es decir, sin impuestos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas y anexo a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo/ /Precio Oferta) *100 10%
2 Experiencia del proveedor u organismo capacitador, Experiencia del proveedor u organismo capacitador, en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de la oferta: - Más de 20 capacitaciones en últimos cinco años: 10 - De 11 a 20 capacitaciones en últimos cinco años: 7 - De 1 a 10 capacitaciones en últimos cinco años: 3 - No acredita experiencia en los últimos 5 años: 0 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales: - Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las bases para la presentación de la oferta, dentro del plazo otorgado por el servicio: 10 puntos. - Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las bases para la presentación de la oferta, es decir, dentro del plazo adicional otorgado por el Servicio: 5 puntos. 5%
4 Experiencia del o los relatores, en los últimos ci Experiencia del o los relatores en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de las ofertas, en las materias requeridas”, el puntaje se determinará de la siguiente manera: - Más de 10 capacitaciones en últimos cinco años: 10 - De 6 a 10 capacitaciones en últimos cinco años: 7 - De 1 a 5 capacitaciones en últimos cinco años: 3 - No acredita capacitaciones en los últimos 5 años: 0 35%
5 Nivel de estudios del o los relatores en las mater Nivel de estudios del o los relatores en las materias requeridas: - Título profesional y postgrado (s): 10 - Título profesional y especialización (es) (no conducente a grado académico): 7 - Título profesional: 3 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRISCILA ROJAS ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: finanzasescuela@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA AGUIRRE CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27635474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total  de cada oferente, se obtendrá de la suma obtenida en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se preferirá en primera instancia la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Experiencia del o los relatores, en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de la oferta, en las materias requeridas”, de mantenerse dicha igualdad, se privilegiará la oferta con el puntaje más alto en criterio “Nivel de estudios del o los relatores en las materias requeridas”; de mantenerse la igualdad, se privilegiará aquella con el puntaje más alto en el criterio “Experiencia del proveedor u organismo capacitador, en los últimos cinco años anteriores a la fecha de apertura de la oferta” de mantenerse la igualdad, se privilegiará aquella con el puntaje más alto en el criterio “precio”, y por último de mantener la igualdad el puntaje más alto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Escuela otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.