Licitación ID: 2561-9-LE23
ADQUISICION DE 550 CUBRECOLCHONES DE UNA PLAZA - Readjudicada en Id 2561-9-R123
Responsable de esta licitación: Escuela de Gendarmeria, Escuela de Gendarmería
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Fundas de colchón 550 Unidad
Cod: 52121504
Fabricado en tela crea blanca de 200 hilos acolchada de textura lisa relleno acolchado de 120 grs terminaciones en ñps 4 extremos elasticados color blanco medida de 1 plaza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE 550 CUBRECOLCHONES DE UNA PLAZA - Readjudicada en Id 2561-9-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE 550 CUBRE COLCHONES DE UNA PLAZA PARA EL ALUMNADO DE LA ESCUELA DE GENDARMERIA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Escuela de Gendarmeria
Unidad de compra:
Escuela de Gendarmería
R.U.T.:
61.004.035-7
Dirección:
Artemio Gutierrez 1153
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 16:57:43
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 20:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 16:57:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
entrega de muestras en artemio gutierres 1153 14-02-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Cronograma o plazo de entrega de los productos, expresado en días corridos, lo que se hará en el Formulario N° 1; b) Plazo de garantía por los productos, el que no podrá ser inferior a 6 meses contados desde la fecha de entrega y recepción conforme de los mismos, lo que se hará en el Formulario N° 2; c) Declaración Jurada de requisitos para ofertar. Los oferentes deberán suscribir correctamente la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar”, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- En la ejecución de este proceso se tiene considerada la entrega obligatoria de una muestra de cada producto que se licita, de acuerdo a los requisitos exigidos en las Bases Técnicas. Estas muestras deberán ser presentadas en la Oficina de Adquisiciones de la Escuela de Gendarmería de Chile, ubicada en Artemio Gutiérrez Nº 1153, segundo piso, comuna de Santiago, en el día y horario indicado en el Cronograma de esta licitación.
 
2.- Los “Anexos Técnicos” deberán subirse al sitio de la propuesta, e incluir el detalle de las características técnicas de los productos ofrecidos por el proponente, el que deberá cumplir y mencionar expresamente todas las características solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Todos los antecedentes administrativos y técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo, en idioma español, y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, como anexos administrativos o técnicos, según corresponda. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. El incumplimiento de alguna de estas condiciones será causal suficiente para dejar fuera del proceso al respectivo oferente
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la “Oferta Económica” se hará por línea, debiendo indicarse el valor total que tendrá para la Escuela el respectivo producto ofertado, valor que deberá ser neto, es decir, sin impuestos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas y anexo a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: puntaje obtenido por ponderación criterio de evaluación)/ puntaje máximo tabla. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 7 10%
2 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega” el puntaje ponderado se determinará con la siguiente formula: puntaje plazo entrega ofertado por ponderación criterio de evaluación) / puntaje máximo tabla. Plazo de entrega Puntaje De 1 a 15 días corridos 10 De 16 a 25 días corridos 7 Más de 25 días corridos 4 30%
3 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (precio min/precio oferta)*100 40%
4 Servicio Post Venta En el caso del criterio de evaluación “Plazo de garantía”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: puntaje plazo garantía ofertado por ponderación criterio de evaluación) / puntaje máximo tabla. Plazo de Garantía Puntaje Más de 18 meses 10 De 12 hasta 18 meses 7 De 6 a 12 meses 4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Riquelme Lezana
e-mail de responsable de pago: finanzasescuela@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: María Angelica Aguirre Cardenas
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27635474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El puntaje total  de cada oferente, se obtendrá de la suma obtenida en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se preferirá en primera instancia la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se privilegiará la oferta con el puntaje más alto en criterio “Plazo de entrega”; de mantenerse la igualdad, se privilegiará aquella con el puntaje más alto en el criterio “Plazo de garantía”; de mantenerse la igualdad, se privilegiará aquella con el puntaje más alto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones.escuela@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Escuela podrá, dentro del mismo plazo fatal de 2 días hábiles, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.