Licitación ID: 2562-10-LR23
Adquisición de un sistema DVOR DME dual
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Sistema DVOR. Conforme a lo requerido en punto 4.2.1 de las bases técnicas.  

2
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Sistema DME. Conforme a lo requerido en punto 4.2.2 de las bases técnicas.  

3
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Contraantena. Conforme a lo requerido en punto 3.3 de las bases técnicas.  

4
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Antenas DVOR. Conforme a lo requerido en punto 4.3 de las bases técnicas.  

5
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Antena DME. Conforme a lo requerido en punto 4.4 de las bases técnicas.  

6
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Antenas monitoras. Conforme a lo requerido en punto 4.5 de las bases técnicas.  

7
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Sistema de monitoreo y control remoto (RCMS). Conforme a lo requerido en punto 4.6 de las Bases Técnicas.  

8
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Panel de Visualización en Torre de Control RSU (Remote Slave Unit). Conforme a lo requerido en punto 4.7 de las bases técnicas.  

9
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Terminales de mantenimiento y monitoreo remoto (RMM). Conforme a lo requerido en Punto 4.8 de las bases técnicas.  

10
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Analizador de red vectorial portátil marca KEYSIGHT modelo N9917A o superior. Con las licencias para realizar las mediciones a la radioayuda.  

11
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Watmetro marca Bird, con capacidad de medición de potencia Peak y set de elementos de medición.  

12
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Flete marítimo estimado para el sistema ofertado, desde el puerto de embarque en origen hasta el puerto de San Antonio/Valparaíso.  

13
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Seguro todo riesgo estimado desde la salida del sistema ofertado, desde la bodega del vendedor hasta las Bodegas de la DGAC en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El seguro debe ser contratado por el monto equivalente al valor CIF del sistema, más un 10%  

14
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Gastos hasta DAP estimados (incluye cargos por: desembarque en puerto de arribo, corrección de documentos de embarque y otros gastos portuarios; carga, transporte terrestre y descarga en el punto de destino).  

15
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Pruebas de aceptación en fábrica (FAT) del sistema DVOR/DME dual.  

16
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Flete y seguro todo riesgo estimado para el traslado del sistema, desde las Bodegas de la DGAC en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, hasta las bodegas de la DGAC en el aeródromo La Florida de La Serena.  

17
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Instalación del sistema DVOR/DME dual, de acuerdo con el Punto 6.3 del Formulario para oferta económica.  

18
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Habilitación técnica en el aeródromo La Florida de La Serena.  

19
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Pruebas de aceptación en sitio (SAT) del sistema DVOR/DME dual.  

20
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Planos As Built del sistema DVOR/DME dual, instalado en el aeródromo La Florida de La Serena.  

21
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Comisionamiento del sistema DVOR/DME dual, en el aeródromo La Florida de La Serena.  

22
Aerofaros de navegación de avión 1 Unidad
Cod: 25201602
Desactivación y desmantelación de la actual estación VOR/DME del aeródromo La Florida de La Serena, de acuerdo con el punto 6.8 del Formulario para oferta económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de un sistema DVOR DME dual
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir mediante importación directa y bajo modalidad llave en mano, un Sistema DVOR-DME dual, instalado y funcionando, para el Aeródromo La Florida de La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 11:56:14
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 12:15:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO AERÓDROMO LA FLORIDA DE LA SERENA 14-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.3 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.4 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos técnicos De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 5%
3 Aspectos económicos De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 40%
4 Aspectos de presentación de oferta De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1220000
Justificación del monto estimado USD 1.220.000,00 dólares de los Estados Unidos de América, conforme a lo estipulado en la Resolución número 12 de fecha 14112022, tomada de razón con fecha 05122022, Resuelvo 1, literal B, adjunta en los antecedentes de la licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Rojas Acevedo
e-mail de responsable de pago: vrojas@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Pacheco Barahona
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392107-2107
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A no ceder ni transferir a terceros, bajo ningún título, los derechos y obligaciones emanados de la adjudicación de la propuesta y del contrato. Asimismo, se obliga a no subcontratar, en ninguna forma, con terceros la compraventa.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FISCO-DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 36600 Dólar Americano
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2562-10-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en los siguientes puntos: VIII (incisos tercero y cuarto), IX.6, IX.7 y XII.4 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FISCO-DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 2562-10-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel cumplimiento de contrato será devuelta con posterioridad a la fecha de cumplimiento del plazo de noventa (90) días corridos, contados desde el término satisfactorio de la desactivación y desmantelación de la actual estación VOR/DME del aeródromo La Florida de La Serena, gestión que se efectuará en el Departamento Finanzas, Sección Tesorería de la DGAC, ubicada en Avda. Miguel Claro Nº 1.314, comuna de Providencia, a través del “Formulario de Retiro”, disponible en la Sección Contratos del Departamento Logística, ubicada en José Domingo Cañas N° 2.700, comuna de Ñuñoa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el puntaje final, se considerarán los criterios de desempate estipulados en el punto 14.5 de las bases técnicas de las presentes bases de licitación, para decidir la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes dispondrán de cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicación@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC, a través de ese mismo medio, dentro de un plazo de cuatro (04) días hábiles administrativos. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contados desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.