Licitación ID: 2562-9-LR21
Adquisición de Equipos de Comunicaciones.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Precio Total EXW o FOB de los Equipos de comunicaciones para Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt. Compuesto por los valores desde el ítem 1 al 15 del formulario de oferta económica.  

2
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Precio Total EXW o FOB de los Equipos de comunicaciones para Aeropuerto Mataveri, Isla de Pascua. Compuesto por los valores desde el ítem 16 al 30 del formulario de oferta económica.  

3
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
Precio Total EXW o FOB de Supervisión Master, Santiago (Ver pto. 5 Bases Técnicas)  

4
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Gastos hasta FOB (Para cotización EXW), si correspondiere.  

5
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
Costo Flete Marítimo estimado para los bienes ofertados, desde el puerto de embarque en origen hasta el puerto de destino en Chile.(Valparaíso/ San Antonio)  

6
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
Seguro todo riesgo estimado para los bienes ofertados.  

7
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Gastos hasta DAP estimados.  

8
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) o en su defecto Pruebas de Control de Calidad en Chile(QCT).  

9
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Habilitación Técnica.  

10
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Instalación y Puesta en Servicio en el Aeropuerto Mataveri. Se debe incluir la totalidad de los trabajos y elementos necesarios para la operatividad de los equipos de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas.  

11
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Instalación y Puesta en Servicio en el Aeropuerto El Tepual. Se debe incluir la totalidad de los trabajos y elementos necesarios para la operatividad de los equipos de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas.  

12
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Pruebas de Aceptación en Sitio (SAT) en el Aeropuerto Mataveri.  

13
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Programa de Pruebas de Aceptación en Sitio (SAT) en el Aeropuerto El Tepual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos de Comunicaciones.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mediante importación directa de equipos de comunicaciones VHF UHF AM, instalados y funcionando, en los aeropuertos El Tepual de Puerto Montt y Mataveri de Isla de Pascua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2021 12:15:02
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2021 8:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico 02-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato 25-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo requerido en el Punto VII.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo requerido en el Punto VII.3 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo requerido en el Punto VII.4 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el Punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 5%
2 Aspectos Técnicos De acuerdo a lo señalado en el Punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 55%
3 Aspectos Económicos De acuerdo a lo señalado en el Punto IX.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 565781
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado y referencial, asciende a la suma de USD 565.781,00, correspondiente a un equivalente aproximado de CLP 426.598.874,00. Lo anterior, conforme a lo indicado en el Punto II.4 de las Bases Administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Rojas Acevedo
e-mail de responsable de pago: vrojas@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Pacheco Barahona
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A no ceder ni transferir a terceros, bajo ningún título, los derechos y obligaciones emanados de la adjudicación de la propuesta y del contrato. Asimismo, se obliga a no subcontratar, en ninguna forma, con terceros la compraventa.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 23-11-2021
Monto: 16973 Dólar Americano
Descripción: Entrega, conforme a lo indicado en el Punto VII.1 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID 2562-9-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en los siguientes puntos: VIII (inciso cuarto), IX.6, IX.7 y XII.4 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Entrega: Conforme se indica en el Capítulo XII de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la Licitación Pública ID 2562-9-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel cumplimiento de contrato será devuelta con posterioridad a la fecha de cumplimiento del plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del Certificado de Conformidad por la memoria técnica de las instalaciones y del proyecto, emitido por el Inspector Fiscal, gestión que se efectuará en el Departamento Finanzas, Sección Tesorería de la DGAC, ubicada en Avda. Miguel Claro Nº 1314, comuna de Providencia, a través del “Formulario de Retiro”, disponible en la Sección Contratos del Departamento Logística, ubicado en José Domingo Cañas N° 2.700, comuna de Ñuñoa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
IX.3 Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la Pauta de Evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que sólo un oferente resulte adjudicado: 

1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.
2. Mayor Plazo de vigencia de Garantía Técnica.
3. Mayor Puntaje ponderado de Evaluación Económica.
4. Finalmente, el oferente que presentó primero su oferta en el Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes dispondrán de cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicación@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC, a través de ese mismo medio, dentro de un plazo de cuatro (04) días hábiles administrativos. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contados desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.