Licitación ID: 2563-27-LP23
BLINDAJE PARA CAMIONETAS INSTITUCIONALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS NACIONALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Servicio de blindaje bajo estándar de protección balística NIJ 0108.01, Nivel IIIA o Norma (European Standard) CEN 1063 BR4, para camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, considerando la totalidad de los trabajos contemplados en las bases técnicas.  

2
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Suministro en instalación de luces de advertencia de montaje interior para la zona delantera de la camioneta, perfil bajo, configurable colores ámbar, azul, rojo y blanco sin afectar la visibilidad del conductor.  

3
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Suministro en instalación de sistema de sirena electrónica (200 Vatios o más) 12V/200W, de a lo menos 3 tonos, (Wail, Yelp y Horn), seleccionables, con intercomunicador de voz, altavoz y micrófono incorporados, más parlante, panel de control en cabina de  

4
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Punto de alimentación eléctrica provisto desde la barra antivuelco, adecuado para conectar un equipo transponder (localizador) imantado y desmontable que a futuro la DGAC conectará en el techo de la camioneta.  

5
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Suministro en instalación de parachoques de empuje (Push Bumper), en la zona delantera, desmontable.  

6
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Suministro en instalación de foco LED busca camino (5000 lúmenes o más), con operación mediante control remoto inalámbrico, clasificación IP67, movimiento de 360° de rotación y 120° de inclinación, y todo lo necesario para su instalación.  

7
Servicios de fabricación de piezas y accesorios de vehículos de motor 2 Unidad
Cod: 73161605
Mantención del punto eléctrico existente para el funcionamiento del transceptor de radiocomunicaciones y el soporte metálico para su montaje. Respecto a la antena se debe considerar su instalación y provisión de punto de conexión para su funcionamiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BLINDAJE PARA CAMIONETAS INSTITUCIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de blindaje bajo estándar de protección balística NIJ 0108.01, Nivel IIIA o Norma European Standard CEN 1063 BR4, para dos 2 camionetas institucionales marca Chevrolet, modelo Colorado del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS NACIONALES
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 14:19:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 15:59:28
Fecha de entrega en soporte fisico 28-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.2 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.3 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el Punto VII.4 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las bases administrativas de la presente licitación pública. 5%
2 Aspectos Técnicos De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las bases administrativas de la presente licitación pública. 70%
3 Aspectos Económicos De acuerdo a lo señalado en el punto IX.2 de las bases administrativas de la presente licitación pública. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial estimado e informado en la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra www.mercadopublico.cl, asciende a la suma de 60.000.000.- sesenta millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Rojas
e-mail de responsable de pago: vrojas@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Pacheco
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado en el Punto XI.2.7 de las bases administrativas de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 04-11-2023
Monto: 1800000 Peso Chileno
Descripción: Entrega, conforme a lo indicado en el Punto VII.1 de las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en la propuesta pública ID 2563-27-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en los siguientes puntos: VIII (incisos tercero y cuarto), IX.6, IX.7 y XII.1, inciso octavo, de las bases administrativas de la presente licitación pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 03-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Entrega: Conforme se indica en el punto XII.1 de las bases administrativas de la presente licitación pública.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la propuesta pública ID Nº 2563-27-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta con posterioridad a la fecha de expiración del plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del Certificado de recepción conforme del servicio de blindaje de las camionetas, gestión que se efectuará en el Departamento Finanzas, Sección Tesorería de la DGAC, ubicada en avda. Miguel Claro Nº 1314, Providencia, Santiago, a través del “Formulario de retiro” disponible en la Sección Contratos del Departamento Logística, ubicada en calle José Domingo Cañas Nº 2.700, comuna de Ñuñoa de la misma ciudad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la pauta de evaluación, se establece el siguiente orden de prelación para resolver un eventual empate:

Mayor puntaje ponderado obtenido en la “evaluación técnica”.
Menor plazo de ejecución del servicio de blindaje de las camionetas ofertado.
Mayor puntaje ponderado obtenido en la “evaluación económica”.
Mayor plazo de “garantía del servicio de blindaje”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en el Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicacion@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (4) días hábiles administrativos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación, de conformidad al artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El o los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema para presentar los antecedentes omitidos.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.