Licitación ID: 2564-66-LP25
MEJORAMIENTO SALON MULTITALLER Y VEREDAS CHEPICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Considera la habilitación y ampliación de la casa ubicada en O´Higgins esquina 18 de septiembre, donde se contempla la implementación de la casa de la cultura de Chépica. Todo lo anterior, según antecedentes de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SALON MULTITALLER Y VEREDAS CHEPICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere contratar una persona natural o jurídica que ejecute las obras establecidas en los antecedentes de la presente licitación. se considera entre otras, ampliación, mejoramiento, construcción de veredas, proyecto eléctrico y sanitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 11:15:51
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 11:25:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 11:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANT. ADM. DE ADMISIBILIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANT. TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANT. TEC. Y ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo ejecución Para las ofertas que oferten el menor plazo para ejecutar el contrato se asignará el puntaje máximo de 100 puntos. Las demás ofertas se ordenaran en forma decreciente desde la oferta de menor plazo a la de mayor plazo, descontando 5 puntos sucesivamente. El plazo ofertado por las empresas no podrá ser menores al 80% del plazo máximo de ejecución planteado en las presentes bases de licitación. Si un oferente no cumple con este requisito y oferta un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, será evaluado con puntaje 0. 5%
2 oferta económica Oferta más económica obtendrá 100 puntos. Las restantes, se ordenarán en forma decreciente desde la más económica a la más cara, descontando 10 puntos sucesivamente (100, 90, 80, 70, etc.) 80%
3 dirección de la empresa Cuando la casa matriz tiene dirección en: Chépica 100 puntos Provincia de Colchagua 70 puntos Región de O’Higgins 50 puntos Otras regiones 30 puntos Extranjeras 10 puntos 5%
4 inclusión Se asignará 100 puntos a aquella empresa que incluya a más de una persona con discapacidad dentro de su planilla laboral asociada a este proyecto. Se asignará 50 puntos a aquella empresa que incluya solo un trabajador con discapacidad dentro de su planilla laboral asociada a este proyecto. Se asignará 0 a las empresas que no consideren personas con discapacidad dentro de su planilla laboral asociada a este proyecto. 5%
5 INVERSION EN EL TERRITORIO Aquella oferta que gaste la mayor cantidad de recursos financieros del proyecto en proveedores/trabajadores de la comuna = 100 puntos. Las restantes ofertas, se ordenarán en forma decreciente, descontando sucesivamente 10 puntos (primer lugar = 100; segundo lugar = 90, etc.) Los gastos generales y las utilidades del proyecto no se consideran inversión directa. La mano de Obra no debe considerar IVA. Aquellas ofertas que establezcan un gasto mayor al 30% del presupuesto ofertado, como inversión en el territorio, será evaluada con puntaje 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARTA PALOMINO DEVIA
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadchepica.cl
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN PAVEZ VIERA
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadchepica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2817269-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 05-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato del Proyecto “MEJORAMIENTO SALÓN MULTITALLER Y VEREDAS AV. BERNARDO O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: El mandante resguardará este instrumento y su devolución se hará una vez que las obras se encuentren recepcionadas sin observaciones y contra la entrega por parte del contratista, de una garantía que caucione la Buena Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 06-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Buena Ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO SALÓN MULTITALLER Y VEREDAS AV. BERNARDO O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez que se lleve a efecto la recepción definitiva sin observaciones por parte del mandante y se encuentre liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso hipotético que se produjesen empates, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

 

PRIORIDAD

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1

Menor Precio Ofertado

2

Inversión Directa

3

Menor Plazo de Ejecución

4

Prueba de terreno Cuando corresponda

En caso de persistir el empate, se resolverá la adjudicación por resolución de la máxima autoridad comunal, teniendo a la vista todos los antecedentes de la licitación y los intereses superiores de la Municipalidad.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.