Licitación ID: 2564-91-LQ23
HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSION CHEPICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSION, SEGUN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRESUPUESTO DISPONIBLE, BASES Y DEMAS ANTECEDENTES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSION CHEPICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE CONSIDERA LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA, AL CUAL EJECUTE LAS OBRAS ASOCIADAS AL PROYECTO HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSIÓN DE LA COMUNA DE CHÉPICA. LO ANTERIOR, EN VIRTUD DE LO PLANTEADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN, PRESUPUESTO, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMAS ANTECEDENTES DE LICITACIÓN. SE CONSIDERA CONTRATO A SUMA ALZADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 13:19:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 19:06:16
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 20:59:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 14:27:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno se efectuará el día y hora indicada y la salida será desde la oficina del SECPLAN de la Municipalidad de Chépica 11-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
2.- VISITA TERRENO
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 financiero • Precio • Capacidad Económica • Garantías 30%
2 técnico • Calidad • Experiencia • Plazo 40%
3 SocioTerritorial • Inversión Directa • Integración Territorial • Plan Gestión Ambiental 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KARINA ANGEL VIEDMA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNICIPALIDADCHEPICA.CL
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN PAVEZ VIERA
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MUNICIPALIDADCHEPICA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2817269-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto “HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSIÓN, COMUNA DE CHÉPICA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las Garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas, una vez dictado el Decreto Municipal de aprobación de Contrato de la obra o cuando resulten de la evaluación, rechazadas las ofertas. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato por ejecución de la obra, oportunidad en que debe presentar la garantía el Fiel Cumplimiento y Buena Ejecución de la Obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato del Proyecto “HABILITACIÓN PLAZA DE LA INCLUSIÓN, COMUNA DE CHÉPICA”
Forma y oportunidad de restitución: El mandante resguardará este instrumento y su devolución se hará una vez que las obras se encuentren recepcinadas sin observaciones y contra la entrega por parte del contratista, de una garantía que caucione la Buena Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 20-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Buena Ejecución de la Obra “HABILITACIÓN PLAZA DE LA INLCUSIÓN, COMUNA DE CHÉPICA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez que se lleve a efecto la recepción definitiva sin observaciones por parte del mandante y se encuentre liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Articulo 32 de la resolución de empates
En el caso hipotético que se produjesen empates, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios: PRIORIDAD CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1 Menor Precio Ofertado 2 Inversión Directa 3 Menor Plazo de Ejecución 4 Prueba de terreno Cuando corresponda En caso de persistir el empate, se resolverá la adjudicación por resolución de la máxima autoridad comunal, teniendo a la vista todos los antecedentes de la licitación y los intereses superiores de la Municipalidad.