Licitación ID: 2564-94-LE23
EXTENSION RED AGUA POTABLE CALLEJON GALDAMES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
contratación de una persna natural o juridica, que ejecute las obras asociadas al proyecto, en los terminos que establecen las bases y demas antecedentes de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXTENSION RED AGUA POTABLE CALLEJON GALDAMES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se solicita contratar una persona natural o jurídica que ejeute las obras de extensión de red de agua potable en el callejon galdames de la comuna de chépica. Lo anterior, en virtud del cupimiento de los requerimientos expuestos en la bases de licitación y demas antecedentes que forman parte del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 19:57:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 14:46:25
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 16:44:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 16:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 16:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 15:12:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno se efectuará el día y hora indicada y la salida será desde la oficina del SECPLAN de la Municipalidad de Chépica 22-12-2023 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANT ADM
2.- VISITA TERRENO
Documentos Técnicos
1.- ANT TEC
 
Documentos Económicos
1.- ANT ECO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO Plazo de ejecución: Menor plazo ofertado = 100 puntos (este no podrá ser menos en un 30% del plazo fijado por el mandante) 33%
2 ECONOMICA Oferta económica: Oferta más económica = 100 puntos Las restantes, se ordenarán en forma decreciente desde la más económica a la más cara, descontando 5 puntos sucesivamente (100, 95, 90, 85, etc.) 33%
3 TECNICA Profesional Residente: Se considerará como experiencia de la empresa, la que sea indicada y demostrada por el profesional residente. En este sentido se entregara puntaje según la siguiente tabla: Profesional Idóneo: Ingeniero Civil en Obras Civiles, Constructor Civil, Ingeniero Constructor profesional Experiencia en Años 3 años o más 5 años o mas 8 años o más Ing. Civil en Obras Civiles 25 50 100 Constructor Civil 15 30 60 Ing. Constructor 15 30 60 34%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KARINA ANGEL VIEDMA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNICIPALIDADCHEPICA.CL
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN PAVEZ VIERA
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MUNICIPALIDADCHEPICA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2817269-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto “EXTENSION RED AGUA POTABLE CALLEJON GALDAMES
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las Garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas, una vez dictado el Decreto Municipal de aprobación de Contrato de la obra o cuando resulten de la evaluación, rechazadas las ofertas. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato por ejecución de la obra, oportunidad en que debe presentar la garantía el Fiel Cumplimiento y Buena Ejecución de la Obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato del Proyecto “EXTENSION RED AGUA POTABLE CALLEJON GALDAMES
Forma y oportunidad de restitución: El mandante resguardará este instrumento y su devolución se hará una vez que las obras se encuentren recepcinadas sin observaciones y contra la entrega por parte del contratista, de una garantía que caucione la Buena Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Fecha de vencimiento: 06-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Buena Ejecución de la Obra “EXTENSION RED AGUA POTABLE CALLEJON GALDAMES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se efectuará una vez que se lleve a efecto la recepción definitiva sin observaciones por parte del mandante y se encuentre liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Articulo 32 de la resolución de empates
En el caso hipotético que se produjesen empates, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios: PRIORIDAD CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1 Menor Precio Ofertado 3 Menor Plazo de Ejecución 4 Profesional Idóneo En caso de persistir el empate, se resolverá la adjudicación por resolución de la máxima autoridad comunal, teniendo a la vista todos los antecedentes de la licitación y los intereses superiores de la Municipalidad.