Licitación ID: 2566-11-LE24
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESC LUIS ATHAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA, DEPTO. DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte Escolar para el traslado de los Alumnos del Establecimiento Educacional Escuela Luis Athas, desde los sectores, Chépica, El Ajial, Callejón El Traiguén, La Orilla, Los Rincones, Paredones, Poblaciones de Auquinco, Ida y Regreso, año 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESC LUIS ATHAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Transporte Escolar para el traslado de los Alumnos del Establecimiento Educacional Escuela Luis Athas, desde los sectores, Chépica, El Ajial, Callejón El Traiguén, La Orilla, Los Rincones, Paredones, Poblaciones de Auquinco, Ida y Regreso, año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Unidad de compra:
DEPTO. DE EDUCACION
R.U.T.:
69.090.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 18:43:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 14:24:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
4.- ANEXO N°4: DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- NOMINA ALUMNOS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA N°3: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Transporte Escolar Se evaluará la cantidad de años que ha desempeñado en funciones de Transporte Escolar, lo cual se deberá acreditar con Facturas o Contratos u Órdenes de Compra. 20%
2 Precio Corresponde al mejor valor ofertado por los oferentes (Inversamente Proporcional). 35%
3 Año del Vehículo Se considerará la antigüedad del vehículo a fin de evaluar posible desgaste de este y condiciones de seguridad que pueda cumplir. 35%
4 Presencia Geográfica del Proveedor Se debe acreditar con certificado de residencia o copia de patente municipal o declaración jurada simple de domicilio comercial de cada oferente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP, SEP, TER
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Abarzúa Cubillos
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemchepica.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabian Soto González
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidadchepica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2817805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chépica
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato de Transporte Escolar para el traslado de los Alumnos del Establecimiento Educacional Escuela Luis Athas, desde los sectores, Chépica, El Ajial, Callejón El Traiguén, La Orilla, Los Rincones, Paredones, Poblaciones de Auquinco, Ida y Regreso.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará una vez efectuada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AÑO DEL VEHÍCULO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN TRANSPORTE ESCOLAR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENCIA GEOGRÁFICA DEL PROVEEDOR”.