Licitación ID: 2566-33-LE23
Transporte Escolar alumnos Liceo Chépica Candelarias
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA, DEPTO. DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONTRATO DE SUMINISTRO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DEL LICEO FERMÍN DEL REAL CASTILLO DE CHÉPICA, SECTORES LOS CANELOS, CANDELARIA 3, CANDELARIA 1, LOS AMARILLOS, EL ALMENDRAL, LA CALERA, LIMA, CHÉPICA ABAJO, IDA Y REGRESO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte Escolar alumnos Liceo Chépica Candelarias
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contrato de Servicio de Transporte Escolar para Traslado de los alumnos del Establecimiento Educacional Liceo Fermín del Real Castillo de Chepica, sectores de Los Canelos, Candelaria 1 y 3, Los Amarillos, El Almendral, Lima, Ida y Regreso, para 26 alumnos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHEPICA
Unidad de compra:
DEPTO. DE EDUCACION
R.U.T.:
69.090.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 13:15:40
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°4: DECLARACION JURADA PARENTESCO
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO N°5: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Geográfica del Proveedor Se debe acreditar con certificado de residencia o copia de patente municipal o declaración jurada simple de domicilio comercial de cada oferente. 20%
2 Precio Corresponde al mejor valor ofertado por los oferentes (Inversamente Proporcional). 30%
3 Año del Vehículo Se considerará la antigüedad del vehículo a fin de evaluar posible desgaste de este y condiciones de seguridad que pueda cumplir. 25%
4 Experiencia en Transporte Escolar Se evaluará la cantidad de años que ha desempeñado en funciones de Trasporte Escolar, lo cual se deberá acreditar con Facturas o Contratos u Órdenes de Compra. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP, FAEP 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Abarzúa
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemchepica.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Abarzúa
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemchepica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2817805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chépica
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Servicio de Transporte Escolar Comuna de Chépica
Forma y oportunidad de restitución: Entrega presencial contra firma de acta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en Transporte Escolar”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Año del Vehículo” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presencia Geográfica del Proveedor”.