Licitación ID: 2568-12-LE22
Adquisicion Accesorios radios Conaf VI Region - Readjudicada en Id 2568-12-R122
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VI Region - U.G. Manejo Del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antena LAN UMTS GSM 20 Unidad
Cod: 43223113
ANTENA MOVIL MARCA Tram 5/8 onda con resorte antena móvil, NMO, rango de frecuencia ajustable 136-174 MHz 3db de ganancia sin montaje  

2
Cargadores de baterías 10 Unidad
Cod: 26111704
Cargador unitario impress  

3
Montajes de ensambladura 15 Unidad
Cod: 23153402
Montaje perforado marca Tram NMO ¾” ,17 cable RG58A/U sin conector  

4
Montajes de ensambladura 20 Unidad
Cod: 23153402
Montaje tapa maleta ¾” NMO 5 metros de cable RG58A/U con conector Mini UHF macho  

5
Montajes de ensambladura 15 Unidad
Cod: 23153402
Montaje recto ¾ marca Tram perforado de acero inoxidable.  

6
Micrófonos 10 Unidad
Cod: 52161520
Microfono compacto para radio serie DGM  

7
Montajes de ensambladura 10 Unidad
Cod: 23153402
Montaje Magnetico 5”, acero cromado, con 5” metros de cable RG58A/U con conector Mini UHF macho  

8
Accesorios de cable 100 Unidad
Cod: 26121630
Impares Li Ion 225 Impres Li Ion 2250 MAH alta capacidad sumergible IP68 (reemplazo de la PMNN4409)  

9
Accesorios de cable 15 Unidad
Cod: 26121630
Cable alimentación móvil 15 amp de 3,05 m (10´) para alimentación de batería, baja potencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Accesorios radios Conaf VI Region - Readjudicada en Id 2568-12-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, a través del departamento de Protección contra incendios forestales requiere adquirir accesorios para radio telecomunicaciones del DEPRIF. Todos los productos deben ser entregados y descargados en las Dependencias Peumo 1, ubicado en Machalí, AV San Juan sn al interior del estadio Guillermo Chacón, Comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, lo que debe incluir el transporte y la correspondiente descarga en el sitio de destino indicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VI Region - U.G. Manejo Del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. San Juan S/N
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:52:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 12:15:55
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 15:14:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2022 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2022 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2022 9:32:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Indicar Plazo de entrega de los productos ofertados
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar 1 o 2 antecedentes omitidos = 50 puntos Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 punto 5%
2 Plazo de Entrega Entre 1 a 4 días hábiles = 100 puntos Entre 5 a 6 días hábiles= 50 puntos Entre 7 a 8 días hábiles = 25 puntos Más de 9 días hábiles = 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 23500000
Justificación del monto estimado valores de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones pago 30 dias
Tiempo del Contrato 8 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de pago: claudio.droguett@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Villa Muñoz
e-mail de responsable de contrato: alexis.villa@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204633-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Descripcion Tecnica de los Productos
ADQUISICIÓN DE ACCESORIO PARA EQUIPOS DE RADIO Y MOVIL PARA EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES CONAF REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS:
DESCRIPCION
ANTENA MOVIL MARCA Tram 5/8 onda con resorte antena móvil, NMO, rango de frecuencia ajustable 136-174 MHz 3db de ganancia sin montaje
Montaje perforado marca Tram NMO ¾” ,17 cable RG58A/U sin conector 
Montaje tapa maleta ¾” NMO 5 metros de cable RG58A/U con conector Mini UHF macho
Montaje recto ¾ marca Tram perforado de acero inoxidable.
Montaje Magnetico 5”, acero cromado, con 5” metros de cable RG58A/U con conector Mini UHF macho
Impares Li Ion 225 Impres Li Ion 2250 MAH alta capacidad sumergible IP68 (reemplazo de la PMNN4409)
Cable alimentación móvil 15 amp de 3,05 m (10´) para alimentación de batería, baja potencia
Cargador unitario impress
Microfono compacto para radio serie DGM 10
Postulacion
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación: Precio, Plazo de entrega. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario del producto.
Comision Evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: - Jefe Depto DEPRIF de O”Higgins, o quién lo reemplace. - Jefe Defa Regional o quién lo reemplace. - Jefa Sección Logística DEPRIF o quien la reemplace. -Jefe de Administración Regional o quien reemplace. - Abogado Regional, en calidad de Ministro de Fe o quien lo reemplace.
Resolucion de empate
En caso de ofertas igualadas en puntaje, el factor de desempate será “Precio”. Si persiste la igualdad el factor de desempate será “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación, podrá consultar hasta 15 días después de la adjudicación al correo claudio.droguett@conaf.cl dicha pregunta será respondida en un plazo no superior a 5 días de efectuada esta, la que será anexada a la licitación como documento adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas. Los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad del resto de los oferentes.
Resolucion de conflictos
Las partes de común acuerdo procuran resolver sus conflictos en forma amistosa y armoniosa. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundamentalmente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación publicados. Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un 30% más de la cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria. Se reserva el derecho de adjudicar parcialmente la cantidad de productos indicados en el punto 9 de las presentes Bases de Licitación.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Forma de pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins En su glosa la factura deberá indicar el ID de la licitación y hacer referencia a la orden de compra correspondiente. La recepción conforme de los productos solicitados será realizada por el Jefe de Sección Departamento Logística, previo visto bueno del Encargado de administración y o quien lo represente.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Readjudicacion
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá re adjudicar los productos comprados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
PLAZOS
Todos los productos deben ser entregados en las Dependencias del Peumo 1 ubicado en el sector Av. San Juan s/n, al interior del estadio Guillermo Chacón, Comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y debe contemplar el transporte hasta el lugar de destino indicado y la descarga correspondiente. El plazo de entrega de los productos no debe superar los 7 días corridos, contados desde la fecha de emisión de la orden de compra correspondiente.
multas y revocaciones
En caso de atraso en la entrega de los productos, por sobre el plazo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de aplicar una multa de 1,0 Unidades de Fomento por cada día de demora, siempre que éste no sea justificado, lo que será ponderado por CONAF; que se descontará del valor a facturar. En caso de un retraso de más de 5 días, o de no aceptación de la orden de compra en un plazo de dos días, o el oferente se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, la Corporación podrá readjudicar la licitación al segundo mejor oferente y así sucesivamente."