Resolución de Empates |
En caso de ofertas igualadas en puntaje, el factor de desempate
será “Precio” si persiste la igualdad el factor de desempate será
“Tiempo de Respuesta”, si persiste este empate el factor será
“Experiencia del Oferente”, luego “Proveedor local” y por último
“Cumplimiento de los requisitos”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación, podrá
consultar hasta 15 días después de la adjudicación al correo
claudio.droguett@conaf.cl dicha pregunta será respondida en un
plazo no superior a 5 días de efectuada esta, la que será
anexada a la licitación como documento adjunto.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes
complementarios que estime necesarios para la correcta,
oportuna y objetiva evaluación de las propuestas.
Los oferentes que salven errores u omisiones formales
contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y
cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto
de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los
principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad del resto
de los oferentes.
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Resolución de conflictos: |
Las partes de común acuerdo procuran resolver sus conflictos
en forma amistosa y armoniosa. En caso de no prosperar o no
llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los
Tribunales ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua,
Región de O’Higgins.
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Reserva de derechos: |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se
reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública,
pudiendo asimismo declararla desierta por falta de
proponentes o en el evento que las ofertas no sean
convenientes para los intereses de la Corporación, sea por
efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá
indicarse fundamentalmente en la Resolución que así lo
declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se
reserva el derecho de descartar a los proveedores que no
estipulen expresamente en su oferta, los criterios de
evaluación publicados.
Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima
pertinente y, posee los recursos financieros, podrá contratar
servicios y/o equipos menores adicionales de naturaleza
similar a esta licitación pública, previo presupuesto refrendado
por la unidad correspondiente.
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Consultas y aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública
deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal
de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el
calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas
preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
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Forma de Pago |
La compra inicial para el inicio de temporada será de
$5.500.000 con impuestos aproximadamente, saldos serán
solicitados según presupuesto refrendado en un plazo máximo
de 24 meses.
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha
de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del
Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser
extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme de los servicios será realizada por el
Jefe de sección Logística DEPRIF en conjunto con encargado
de administración DEPRIF
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes
durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes
de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través
de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a
aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos
o certificados originales, y no podrán constituir temas
evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones
dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas,
deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto
en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley
19.886
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Readjudicación |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación
Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la
Corporación podrá readjudicar los productos comprados al
segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de
los criterios de evaluación.
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Detalle de los servicios requeridos |
Descripción Los servicios de mantención, reparación y adquisición de
repuestos e insumos para motosierras STIHL modelos
360,361,310 y 260, orilladoras y otros modelos y equipos
similares se incluyen en el anexo 1 y anexo 2.
Contraparte técnica La contraparte técnica y administrativa, para la contratación del
convenio de suministros será del Jefe de Sección Operaciones
del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de
CONAF, Región de O’Higgins.
Multas Y Revocaciones En caso de atraso en la prestación del servicio, la Corporación
se reserva el derecho de aplicar una multa de 1,0 Unidades de
Fomento por cada día de demora, siempre que éste no sea
justificado, lo que será ponderado por CONAF.
En caso de un retraso de más de 5 días, o de no aceptación de
la orden de compra en un plazo de dos días, o el oferente se
desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos
de la Ley 19.886 y su Reglamento, la Corporación podrá
readjudicar la licitación al segundo mejor oferente y así
sucesivamente."
Con todo, las multas que se impongan no podrán superar el 20%
del monto total del contrato, sin perjuicio de la facultad para dar
por terminado anticipadamente el contrato.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y
Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de
compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto
por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su
Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las
aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a
consultas que fueren requeridas por los participantes, a través
de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las
Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de
cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o
complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no
hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las
consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras,
otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen
estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender
a recibir mejores ofertas.
La fecha de cierre de recepción de
ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se
indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en
caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el
mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas
de todas las etapas de esta licitación pública
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Postulacion |
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico
www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar
la documentación requerida para ponderar los criterios de
evaluación: Proveedor local, Precio, Tiempo de respuesta y
Experiencia del oferente. Las ofertas deberán hacerse en un
valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario del
producto
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Comision Evaluadora |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente
licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios
de la Corporación:
- Jefe Depto. de Protección Contra Incendios Forestales, o
quién lo reemplace.
- Jefe Defa Regional o quién lo reemplace.
- Jefe de Sección Control DEPRIF o quien lo reemplace.
- Jefe de Logística DEPRIF o quien lo reemplace.
- Abogado Regional, en calidad de Ministro de Fe o quien lo
reemplace
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