Licitación ID: 2571-4-LE22
Servicio de Aseo Of. Prov. Colchagua
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VI Región - Provincial Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Unidad
Cod: 76111501
Contratar los servicios de una persona natural o jurídica para realizar el aseo en oficina provincial Colchagua, ubicada en calle Valdivia 948-B, San Fernando CONAF, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Por un periodo de 24 meses, contemplán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Of. Prov. Colchagua
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar los servicios de una persona natural o jurídica para realizar el aseo en oficina provincial Colchagua, ubicada en calle Valdivia 948-B, San Fernando CONAF, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Por un periodo de 24 meses, contemplándose la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más, siempre que subsista la necesidad de realizar las actividades contempladas, que las circunstancias lo permitan y se cuente con informes favorables de CONAF por el servicio entregado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VI Región - Provincial Colchagua
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CARAMPANGUE N° 1182
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 19:49:11
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3 Formulario Aceptación bases Anexo N°4 Declaración jurada Anexo N°5 Formulario presentación oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Experiencia Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Valor del Servicio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Residencia del Oferente Se acreditará mediante certificado de residencia emitido por la Respectiva junta de vecinos, domicilio indicado registro de chileproveedores y/o cartilla tributaria SII . -Residencia en San Fernando=100 puntos. -Residencia en otras ciudades de la Provincia de Colchagua=50 Puntos. -Residencia en otras ciudades de la provincia de Cachapoal y Cardenal Caro =20 puntos. -Residencia en otra región=10 puntos. -No informa y/o no acredita=0 puntos. 20%
2 Precio Incluir Anexo 1 y Según formula Puntaje precio (precio oferente x)=Precio (mínimo entre los oferentes) x100/precio (oferente x) 40%
3 Experiencia de los Oferentes Incluir Anexo 2.(La experiencia se deberá acreditar con copia de los contratos de trabajo, facturas u orden de compra respectiva). -5 ó más años =100 puntos. -Menos de 5 años y hasta 2 años=50 puntos. -Menos de 2 años=20 puntos. -No informa y/o no acredita=0 puntos. 30%
4 Completitud de antecedentes Omitidos -No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos. -Requiere presentar 1 o 2 antecedentes omitidos = 50 puntos. -Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos
Monto Total Estimado: 450000
Justificación del monto estimado 10.800.000. Monto referencia a pagar 450.000 mensual impuestos incluidos por 1 año.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se contempla la posibilidad de prórroga del contrato por un período de un año, siempre y cuando se cuente con informes favorables de CONAF respecto a los servicios de aseo prestados, y que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente.
Observaciones 10.800.000. Monto referencia a pagar 450.000 mensual impuestos incluidos por 1 año.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Droguett
e-mail de responsable de pago: claudio.droguett@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Sandoval Barahona
e-mail de responsable de contrato: felipe.sandoval@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2715724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de conflictos
Las partes procuraran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
Errores u omisiones
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que , de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia Proveedor”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia Proveedor”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Enfoque de género”.
Reserva Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los siguientes criterios de evaluación indicados.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación.
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios será realizada por el Encargado de Finanzas y Administración o quien lo represente y será requisito para el pago de la factura respectiva.
Comisión de Evaluación de las ofertas
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe Provincial Colchagua o quien lo represente.  Jefe Departamento Finanzas y Administración o quien lo represente.  Encargada de Finanzas y Administración Provincial Colchagua o quien la represente.  Abogado Regional, o quien lo represente en calidad de ministro de fé.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
Postulación
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberá incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. La Oferta deberá hacerse en un valor fijo mensual sin impuesto incluido.
Antecedentes Legales para contratar
Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicatario (persona natural o jurídica), según corresponda al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) Se hace presente que, para contratar, se exigirá inscripción en el registro oficial de Proveedores del Estado de Chile Proveedores.
Visita Técnica
Los proveedores deberán realizar una visita a las dependencias ubicada en Valdivia 948-B, esta visita es de carácter obligatorio, quedando registrada su asistencia en una planilla. Dicha visita será el día 10 septiembre del 2020 a las 16:00 horas. Para aquellos oferentes que no realicen la visita, su oferta no será evaluada.
Descripción de los servicios
Desarrollar labores de servicio de aseo integral en Oficina Provincial Colchagua. El propósito de la presente licitación es proveer una persona natural o jurídica que realice el servicio de aseo para la Oficina Provincial Colchagua Región de O’Higgins, cuyas actividades se encuentran enunciadas en los requerimientos solicitados en el número 10 de las presentes bases, sin dejar de considerar actividades de aseo profundo que deben realizarse de manera Mensual. El proveedor debe considerar las maquinarias e herramientas para realizar el servicio (aspiradora, enceradora, escobillones, traperos, mopas, limpiador de ventanas, paños de limpieza, plumeros, cepillo de limpieza wc). Nota: La Corporación proveerá productos de limpieza, papel higiénico, toalla de papel, alcohol gel, jabón líquido y bolsas de basura. Todos los demás insumos, herramientas y maquinaria para realizar un servicio de calidad, serán de cargo del proveedor adjudicado. El servicio de aseo se contempla 3 veces a la semana y un día adicional mensual para realizar labores de aseo profundo, esto por un período de 12 meses, lo que será regulado a través del respectivo contrato, contemplándose asimismo la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más, siempre que subsista la necesidad de replicar las actividades de aseo encomendadas, y se cuente con informes favorables de CONAF y exista la disponibilidad presupuestaria. Nota: El Proveedor adjudicatario deberá ser el responsable de sus equipos de protección de seguridad personal para realizar las labores solicitadas.(EPP COVID-19)
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Insumos proporcionados por la Corporación
La Corporación proveerá los siguientes productos de limpieza: Limpiador de pisos (limpiador, abrillantador) Limpiador de vidrios Limpiador multiuso Limpiador de baño Desengrasante cocina Lavaloza Lustra muebles Bolsas de basura Cloro Insumos reposición instalaciones (Toalla de papel, papel higiénico, jabón, alcohol gel)
Antecedentes técnicos de las faenas
Limpieza de Pisos en general del edificio (oficinas, pasillos, escaleras, baños, acceso principal, corredores exteriores, etc.) Barrer, desmanche de pisos (virutilla u otros), trapear o mopear, encerado y sacar brillo. Sacudido de limpiapiés y alfombras en las distintas dependencias del edificio. Pasar maquina aspiradora o enceradora según corresponda el tipo de piso. Limpieza de mobiliario Sacudir, desempolvar y aplicar lustra muebles según corresponda (muebles, puerta, elementos decorativos, cuadros, etc) Limpieza, pulido y abrillantamiento de metales y revestimientos (pasamanos de escalera, perillas de puertas y muebles). Sacudir y aspirar sillas, sillones ,etc. Limpieza equipos tecnológicos Sacudido y limpieza de equipos (computadores, teléfonos, fotocopiadoras, impresoras, aire acondicionado, etc) por ningún motivo utilizar cualquier elemento liquido abrasivo, sino uno apto para dichos artefactos. Limpieza de baños Limpiar y desinfectar pisos y artefactos sanitarios utilizando productos según corresponda (lavamanos, wc, urinarios, etc) Limpieza de azulejos, cerámicos, espejos con productos adecuados. Limpieza vidrios Limpieza de ventanas(Ambos lados), cubiertas de cristal, mamparas, lámparas y puertas de vidrio, etc. Limpieza de cocina y cafetería Ordenar, lavar y guardar loza en la cocina y cafetería cuando corresponda. Limpieza de pisos, muebles de cocina y azulejos con productos desinfectantes adecuados. Limpieza con productos adecuados electrodomésticos de la cocina (microondas, refrigerador, hervidores, cocina a gas y estufa.) Basura Sacar basura de los escritorios, baños, cocina y cafetería. Lavar envases de aseo cuando corresponda (basureros, depósitos de basura, etc) Limpieza exterior Limpieza de entorno a edificio.