Licitación ID: 2574-1-LE24
CONTRATACIÓN SERVICIO ELÉCTRICO PROVINCIA CONCEPCI
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII region - Concepcion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MEJORAMIENTO SERVICIO ELÉCTRICO PROVINCIA DE CONCEPCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO ELÉCTRICO PROVINCIA CONCEPCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN MEJORAMIENTO SERVICIO ELÉCTRICO PROVINCIA CONCEPCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII region - Concepcion
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
LINCOYAN 471 2do.Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 17:12:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 16:48:06
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 17:12:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 17:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 17:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 17:12:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 10:45:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA VISITA A TERRENO ANIBAL PINTO 140,CONCEPCIÓN 30-01-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1, ANEXO N°2,, ANEXO N°3 A Ó ANEXO N°3B, ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 F2 Experiencia en trabajos eléctricos -Igual o mayor a 5 trabajos= 100*35% -Igual o mayor a 3 trabajos y menor a 5 trabajos=75*35% -Igual o mayor a 1 trabajo y menor a 3 trabajos=50*35% -Menos de 1 trabajo=25X35% 25%
2 F3- Tiempo de ejecución del trabajo -Igual o superior a 20 días corridos=25X35% -Entre 18 y 19 días corridos=50X35% =Igual a 16 días corridOS =75*35% Igual o menor a 15 días corridos=100X35% 35%
3 F4.Cumplimiento Requisitos Formales -Entrega todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas 100X5% -No entrega todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas= 0X100% 5%
4 F1 Oferta Económica Oferta Económica de menor valor/oferta económica proveedor *35%*100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 12500000
Justificación del monto estimado VALOR DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MAYORGA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.mayorga@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: ximena.munoz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
esta prohibida la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial de Concepción de acuerdo con el siguiente detalle: Tipo de documento: Cualquier documento pagadero a la vista y que tenga el carácter de irrevocable y endosable a favor de la Corporación Nacional Forestal, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata, entre otros. Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en un sobre en OFICINA DE PARTES PROVINCIA DE CONCEPCIÓN , remitido a nombre de Ximena Muñoz indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene Garantía de Seriedad Oferta Licitación Servicio Eléctrico, Provincia de Concepción. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el documento de seriedad de la oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes Provincial de Concepción (ver Anexo 1), la cual deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día correspondiente a la “fecha de cierre recepción de ofertas publicado en el Portal www.mercadopublico.cl”. En caso de ser Certificado de Fianza o póliza de Garantía, deberá ser enviado al correo ximena.munoz@conaf.cl hasta las 12.00 horas del día correspondiente a la “fecha de cierre recepción de ofertas publicado en el Portal www.mercadopublico.cl”. La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “Contratación de servicio eléctrico Provincia de Concepción”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Unidad Finanzas y Administración de la oficina Provincial de Concepción Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no acepte la Orden de Compra enviada en el Portal www.mercadopublico.cl en el plazo de 48 horas y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados consistente en cualquier documento pagadero a la vista con carácter irrevocable y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, como por ejemplo: boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista, póliza de garantía de ejecución inmediata, entre otros. Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de a Encargada Defa Provincial Concepción. indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene Garantía de Cumplimiento de contrato Licitación ID:2574-1-LE24 Servicio Eléctrico Provincia de Concepción”. El documento deberá ser entregado a CONAF con anterioridad al envío de la Orden de Compra y ser presentada en la Oficina de Partes Provincial Concepción. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del oferente adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato y de las bases técnicas y administrativas, del cumplimiento del estándar y oportunidad de cada actividad contenida en el plan de trabajo y de la oferta. Además, para los casos de prestación de servicios, como es del caso, la garantía de fiel cumplimiento asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, cuando corresponda. La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de la CONAF. El cobro de la Garantía será en caso de incumplimiento del Contratista si la responsabilidad es atribuible a él y se cobrará la totalidad de la boleta .
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio Eléctrico Provincia de Concepción”, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al Contratista un vez recepcionado Conforme la totalidad del Servicio Eléctrico detallado en punto V de las Bases, Servicio solicitado. .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ F3- Tiempo de ejecución del trabajo”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “F1 Oferta Económica ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "F2 Experiencia en trabajos eléctricos” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “F4. Cumplimiento Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo a bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a bases