Licitación ID: 2574-5-LE23
“SERVICIO RIEGOROCEEXOTICAS Y MANT.SENDEROS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII region - Concepcion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111501
Servicio de Riego, plantación de nativos, programa Siembra por Chile 2023”,  

2
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111501
Servicio de Roce de especies exóticas en área de restauración ecológica, Parque Nacional Nonguén”  

3
Cercos de madera 1 Unidad
Cod: 30152002
Mantención de Senderos en el Parque Nacional Nonguen, programa Siembra por Chile 2023”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO RIEGOROCEEXOTICAS Y MANT.SENDEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“SERVICIO DE RIEGO,ROCE, CONTROL DE EXOTICAS Y MANTENCIÓN DE SENDEROS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII region - Concepcion
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
LINCOYAN 471 2do.Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 11:13:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 14:10:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 14:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 10:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 17:18:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1,2,3 Y 10.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N°4,5,6,7,9.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NIVEL DE REMUNERACIÓN Adjuntar Anexo N°5: Declaración Jurada Simple de remuneración imponible mensual mínima a pagar Puntaje:Nivel de Remuneración (Oferente X)=Nivel de remuneración (Oferente X)/Nivel de remuneración (máximo entre los oferentes))*100 Se considera la remuneración en base a 30 días trabajados Si el Contratista paga menos de lo ofertado será causal de Término de Contrato. 20%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Adjuntar Anexo N°9: Antecedentes de la Experiencia del Oferente. 1. Deberán acompañar currículo del oferente para acreditar la experiencia en las actividades licitadas. Se deberá adjuntar copias de contratos, finiquitos o facturas u otros medios verificables, que indiquen año, faena, superficie/metros lineales, etc., empresa a la que prestó el servicio. Se computaran sólo faenas ejecutadas desde 2017 (inclusive) a la fecha. Puntaje: 8 o más faenas= 100 puntos Entre 5 y 7 faenas= 50 puntos Menos de 5 faenas=20 puntos No informa, no acredita y/o no indica= 1 punto Puntaje Oferente X= puntaje obtenido x factor de ponderación Adjuntar Anexo N°9: Antecedentes de la Experiencia del Encargado (a) del proyecto. 2. Deberán acompañar currículo del personal encargado del proyecto en que se acredite la experiencia en las actividades licitadas. Se deberá adjuntar copias de contratos en que se señale el período del mismo. Puntaje: Acredita más de 1 año de experiencia=100 puntos Acredita 15%
3 PROPUESTA ECONÓMICA Adjuntar Anexo N°8: Presentación de Propuesta Económica, se considerará el precio total impuesto incluido para el total de las actividades. Puntaje: Precio (Oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes)*100/precio (oferente x) 15%
4 NÚMERO DE TRABAJADORES Adjuntar Anexo N°6: Declaración Jurada Simple de número de trabajadores (por mes) a emplear para el total de las actividades licitadas. Considerar sólo personal que desempeñará directamente, y en forma permanente, su labor exclusivamente en terreno, tales como Supervisores y Jornaleros. Considerar al menos un 10% de personas del sector. Puntaje Oferente X=(Número de Trabajadores (Oferente X) para el total de actividades ofertadas/Número de trabajadores máximo ofertado para el total de las actividades ofertadas)*100 15%
5 NÚMERO DE MUJERES Adjuntar Anexo N°7: Declaración Jurada Simple de la cantidad de trabajadoras mujeres permanentes a emplear para el total de las actividades. Puede considerar personal que trabajará exclusivamente en terreno u oficina o que compartirá su jornada de trabajo en terreno y oficina, tales como la persona encargada de Seguridad Laboral, Jefatura de proyecto, etc. Puntaje: • Al menos 2 mujeres trabajadoras = 100 puntos • 1 mujer trabajadora = 50 puntos • No informa, no acredita y/o no indica= 0 puntos Puntaje Oferente X= puntaje obtenido 15%
6 MEJOR OFERTA TÉCNICA Adjuntar Anexo N°4: Programa de Trabajo. Se considerará el puntaje obtenido luego de completar los recursos disponibles para la ejecución de las faenas. Puntaje: Puntaje (Oferente x)= (puntaje calculado (oferente x)/ puntaje calculado (máximo entre los Oferente))*100 10%
7 VISITA A TERRENO Puntaje: Asiste a la visita a terreno =100 puntos. No asiste a la visita a terreno= 0 punto. Puntaje Oferente X= puntaje obtenido x factor de ponderación 5%
8 Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje: Presentó todos los antecedentes =100 puntos. Requiere presentar antecedentes omitidos= 0 punto. Puntaje Oferente X= puntaje obtenido x factor de ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado VALOR DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MAYORGA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.mayorga@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN RIFFO
e-mail de responsable de contrato: juan.riffo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL CONTRATO SE REALIZA CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública: “SERVICIO DE RIEGO, CONTROL DE EXOTICAS Y MANTENCIÓN DE SENDEROS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública: “SERVICIO DE RIEGO, CONTROL DE EXOTICAS Y MANTENCIÓN DE SENDEROS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible para los oferentes no adjudicados, a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2225348 o al correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y, además, se presente a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato SERVICIO DE RIEGO, CONTROL DE EXOTICAS Y MANTENCIÓN DE SENDEROS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023 y de las obligaciones laborales y previsionales de mis trabajadores”.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato SERVICIO DE RIEGO, CONTROL DE EXOTICAS Y MANTENCIÓN DE SENDEROS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023 y de las obligaciones laborales y previsionales de mis trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días corridos siguientes a la fecha de término de contrato y previa verificación del total cumplimiento de las obligaciones que resguarda esta garantía. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas de CONAF, en el Fono 41-2225348, o al correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Nivel de Remuneración”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " Propuesta económica” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Número de trabajadores ” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Número de Mujeres” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mejor Oferta Técnica” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Visita a terreno” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo a Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.