Licitación ID: 2574-6-LE22
CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII region - Concepcion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Cercos de madera 1 Unidad
Cod: 30152002
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL
Estado:
Revocada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE 6,5 KM, CERCO PERIMETRAL EN PARQUE NACIONAL NONGUÉN, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN BASES ÚNICAS, ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII region - Concepcion
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
LINCOYAN 471 2do.Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-07-2022 16:03:53
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2022 18:35:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2022 18:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2022 18:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Nº1,Nº2 Y Nº3
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS Nº4,Nº5,Nº6 Y Nº8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Número de Trabajadores El puntaje se asignará de acuerdo con lo declarado en el Anexo N°6 (Declaración jurada simple del Número de Trabajadores a emplear por línea o actividad). CONAF verificará el cumplimiento de este criterio, una la contraparte con quien la corporación realizará todas las coordinaciones para la correcta ejecución del servicio. Para lo anterior, se aplicará la siguiente fórmula de cálculo: Puntaje Oferente X=[(Número de trabajadores oferente X para la línea o actividad)/(número de trabajadores máximo por línea o actividad)*100] 25%
2 Nivel de remuneración Anexo N°5: Declaración jurada simple de remuneración imponible mensual mínima a pagar. El puntaje se asignará de acuerdo con la declaración (Anexo N°5: remuneración imponible mínima), en donde la oferta que tenga la mayor remuneración será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a dicha propuesta. Para lo anterior, se aplicará la siguiente fórmula de cálculo: Puntaje Oferente X=[(Remuneración Oferente X para la línea o actividad)/(Remuneración máxima por línea o actividad)*100] 25%
3 Experiencia del Oferente Se asignará el puntaje de acuerdo con lo declarado en el Anexo N°8: Experiencia del oferente. Puntaje: - 10 o más faenas = 100x20%= 20 puntos. - Entre 5 y 9 faenas = 50x20%=10 puntos. - Menos de 5 faenas = 20x20%=4 puntos. - No informa, no acredita y/o no indica = 0 punto. 20%
4 Propuesta Económica El valor de la propuesta económica, corresponderá al valor total del servicio. La oferta con el menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor, y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a dicha propuesta. No obstante, no se aceptarán ofertas inferiores al 85% del valor referencial. Para lo anterior, se aplicará la siguiente fórmula de cálculo: Puntaje Oferente X=[(Precio más bajo ofertado por línea o actividad)/(Precio ofertado por el Oferente X por línea o actividad)*100] 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Se asignará puntaje de 10 puntos en este criterio, a los oferentes que den cumplimiento a la presentación de todos los antecedentes en tiempo y forma, y cero puntos a quienes no lo hagan dentro del plazo de publicación de esta licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 55600000
Justificación del monto estimado valor de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MAYORGA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.mayorga@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN RIFFO ORMEÑO
e-mail de responsable de contrato: juan.riffo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato se efectua con oferente adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 05-10-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública: “CONSTRUCCIÓN DE 6.5 KILOMÉTROS DE CERCO PERIMETRAL EN EL PARQUE NACIONAL NONGUÉN EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIOBÍO”
Forma y oportunidad de restitución: : El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible para los oferentes no adjudicados, a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2225348 o al correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y, además, se presente a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “CONSTRUCCIÓN DE 6.5 KILOMÉTROS DE CERCO PERIMETRAL EN EL PARQUE NACIONAL NONGUÉN EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIOBÍO”, y de las obligaciones laborales y previsionales de mis trabajadores”.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “CONSTRUCCIÓN DE 6.5 KILOMÉTROS DE CERCO PERIMETRAL EN EL PARQUE NACIONAL NONGUÉN EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIOBÍO”, y de las obligaciones laborales y previsionales de mis trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato y previa verificación del total cumplimiento de las obligaciones que resguarda esta garantía. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas de CONAF, en el Fono 41-2225348, o al correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl_.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio"Nivel de Remuneración”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Número de trabajadores”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio”Propuesta Económica"  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia de los ofrentes"y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
deacuerdo a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
debe estar hábil en chileproveedors