Licitación ID: 2574-6-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOSHERBICIDAS PROV. CONCEPCIÓN
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII region - Concepcion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 200 Litro
Cod: 10171701
Herbicida ingrediente activo: Glifosato-isopropilamonio. TIPO: Rango 480 SL 20 L EN BIDONES DE 20 LITROS. TOTAL 10 BIDONES DE 20 LITROS.  

2
Herbicida de malezas 100 Litro
Cod: 10171701
Herbicida ingrediente activo: Glifosato-isopropilamonio. TIPO: Rango 480 SL 1 L. TOTAL 100 BOTELLAS DE 1 LITRO.  

3
Herbicida de malezas 900 Sobre
Cod: 10171701
Herbicida ingrediente activo: Metsulfuron-metilo. TIPO: Ajax 50 WP, 10 gramos TOTAL 900 SOBRES DE 10 GRAMOS.  

4
Herbicida de malezas 60 Litro
Cod: 10171701
Herbicida ingrediente activo: Triclopir-butotilo. Tipo: Trident 48 EC, 1L TOTAL 60 BOTELLAS DE 1 LITRO.  

5
Herbicida de malezas 30 Litro
Cod: 10171701
Coadyuvante siliconado que reduce la tensión superficial de las gotas de pulverización. Ingrediente activo: *3-(polioxietilen)propilheptametiltrisiloxano. TIPO: Silwet TX 100 30 Litro Botella de 1 litro TOTAL 30 BOTELLAS DE 1 LITRO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOSHERBICIDAS PROV. CONCEPCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS,HERBICIDAS , PROVINCIA DE CONCEPCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII region - Concepcion
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
LINCOYAN 471 2do.Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:24:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 19:01:57
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 12:00:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1,2,3,4 y 6
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (OFERTA ECONÓMICA) Este representa un 60% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente formula: Precio más bajo ofrecido Precio ofrecido x Proveedor x 100 = Subtotal x 60% = Puntaje Determinado 60%
2 TIEMPO DE ENTREGA 9.2 Puntaje Tiempo de Entrega (*) Este representa un 35% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente formula: Tiempo más bajo ofrecido Puntaje Determinado Tiempo ofrecido por proveedor x 100 = Subtotal x 35% = *tiempo de entrega se contabiliza desde el ENVÍO de parte de CONAF de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl y , NO de la aceptación de la orden de compra por parte del Proveedor. 35%
3 Cumplimiento de requisitos formales Este representa un 5% del valor de la evaluación y se asignará puntaje máximo en este criterio, a los oferentes que den cumplimiento a la presentación de todos los antecedentes en tiempo y forma y cero puntos a quienes no lo hagan dentro del plazo de publicación de esta licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 18500000
Justificación del monto estimado VALOR DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MAYORGA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.mayorga@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN RIFFO
e-mail de responsable de contrato: juan.riffo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL CONTRATO SE EFECTUA CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del Proveedor, “a la orden de” CONAF, Se deberá entregar hasta las 13:00 horas del día de cierre de las ofertas en Lincoyán 471, 2° Piso, Secretaria en caso de ser boleta bancaria o vale vista o al correo ximena.munoz@conaf.cl en caso de ser certificado de fianza. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl. hasta las 13:00 horas del día de cierre de las ofertas
Glosa: Boleta de Seriedad de la Oferta, por cada oferente, independiente del número de líneas a que postule, por un monto de $400.000.- (Cuatrocientos mil pesos) consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento admitido por la Ley de Compras Públicas, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT 61.313.000-4, con una vigencia de 60 días corridos siguientes del cierre de la fecha de recepción de ofertas,
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para el Operador a partir de 30 días corridos siguientes a la fecha de término de contrato y previa verificación del total cumplimiento de la entrega de todos los productos que resguarda esta garantía. En caso que el Proveedor no entregue todos los Productos dentro del plazo establecido en su oferta se COBRARA LA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA y si entrega en forma parcial, se cobrará la Boleta en el porcentaje de la cantidad no entregada. La devolución deberá ser coordinada con la encargada de Administración y Finanzas, en el Fono 412225348, o al correo electrónico ximena.munoz@conaf.cl Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el proveedor adjudicado no entregue el producto pasado los 5 días corridos desde el plazo de entrega ofertado en el portal www.mercadopublico.cl. La Corporación podrá cobrar esta Garantía y dejar sin efecto la adjudicación, adjudicando al segundo mejor oferente y así sucesivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de seriedad de la oferta, no acepta la Orden de Compra o o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
PUNTO 4.2:En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

PUNTO 17   .CONSULTAS Y ACLARACIONES:

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PUNTO 18   .ERRORES U OMISIONES:

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación  que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en los casos el Art. 40° del Reglamento de la ley  de  Compras  Públicas,  caso  en  el  cual  será  evaluado en la forma que se establece en el numeral 3.1.5 de las presentes bases y punto 9.3.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.