Licitación ID: 2580-10-LP23
Servicio de Monitoreo de Publicidad
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agencia de noticias 1 Unidad no definida
Cod: 82111903
Servicio de Monitoreo de Publicidad y Entrega de Información que realizan las Entidades Reguladas por esta Superintendencia, Asesores Previsionales y Agentes de Venta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de Publicidad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto la contratación del servicio de monitoreo a través de sistema de búsquedas inteligentes de la publicidad, promoción auspicio o entrega de información a los afiliados, usuarios, empleadores y público en general, que realizan las entidades reguladas por esta Superintendencia, esto es, las Administradoras de Fondos de Pensiones, el Instituto de Previsión Social y la Administradora de Fondos de Cesantía, en medios de comunicación nacionales, redes sociales, radio y televisión Chile. Además, se requiere el servicio de monitoreo de las publicaciones que realizan en medios de comunicación nacionales, redes sociales o medios de comunicación digitales, las Entidades de Asesoría Previsional, los Asesores Previsionales, las Entidades de Asesoría Financiera Previsional, y los Asesores Financieros Previsionales, y el monitoreo de la publicidad e información entregada al público en general por los agentes de venta de las Administradoras de Fondos de Pensiones, respecto de las actividades para los que están autorizados, en relación con su rol de asesores previsionales, asesores financieros previsionales y agentes de venta de las AFP, respectivamente. Esto, a través de la búsqueda específica por conceptos y palabras clave. Todo lo anterior deberá disponibilizarse en una plataforma o sistema que entregue reportes en línea. A su vez, la información disponibilizada en la plataforma y los reportes deberán contener toda la información requerida en las Bases Técnicas de la presente licitación, a más tardar el día hábil siguiente a la fecha en que se hizo pública en alguno de los medios de comunicación establecidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 17:05:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 14:34:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa a través de la plataforma Zoom o equivalente (voluntaria): - Fecha: 22 de febrero de 2023. - Hora: 10:00 a 11:00 horas - Modalidad: ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 22-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23
Documentos Técnicos
1.- ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23
 
Documentos Económicos
1.- ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 25%
2 Prueba de rendimiento ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 30%
3 Equipo y tecnología para Soporte Técnico ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 25%
4 SLA en horas comprometido para solución de inciden ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 15%
5 Condiciones Laborales. ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 2%
6 Cumplimiento de los Requisitos Formales. ver Resolución Exenta N° 557 de 13 de febrero de 2023 aprueba de bases licitación pública ID 2580-10-LP23 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: spsrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Loreto Fernández
e-mail de responsable de contrato: lfernandez@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-93-27530321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante un instrumento financiero que asegure el pago de esta caución de manera rápida y efectiva, a favor de la Superintendencia, por un monto equivalente Al 5% del precio total del contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886, modificado por el N°3 del artículo único de la Ley N°20.238 y en el artículo 70 del D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamentario de la Ley N°19.886, el plazo de vigencia de la garantía de cumplimiento será desde la fecha de suscripción del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de la vigencia de este. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato objeto de la presente licitación deberá contener la siguiente leyenda: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MONITOREO DE PUBLICIDAD Y ENTREGA DE INFORMACIÓN QUE REALIZAN LAS ENTIDADES REGULADAS POR ESTA SUPERINTENDENCIA, ASESORES PREVISIONALES Y AGENTES DE VENTA” El adjudicatario deberá entregar a la Superintendencia la garantía al momento de la firma del contrato respectivo. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario, la Superintendencia podrá declarar sin efecto la adjudicación y procederá a una nueva adjudicación entre los restantes proponentes, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación Pública, pudiéndose realizar una nueva licitación si ninguna propuesta es satisfactoria. El instrumento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MONITOREO DE PUBLICIDAD Y ENTREGA DE INFORMACIÓN QUE REALIZAN LAS ENTIDADES REGULADAS POR ESTA SUPERINTENDENCIA, ASESORES PREVISIONALES Y AGENTES DE VENTA”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ver Resolución Exenta N°557 de 13 de febrero de 2023, aprueba bases de licitación pública ID 2580-10-LP23

BASES TÉCNICAS
Ver Resolución Exenta N°557 de 13 de febrero de 2023, aprueba bases de licitación pública ID 2580-10-LP23
Charla informativa
Charla Informativa a través de la plataforma Zoom o equivalente (voluntaria): - Fecha: 22 de febrero de 2023. - Hora: 10:00 a 11:00 horas - Modalidad: plataforma Zoom o equivalente. Los oferentes que deseen participar deberán enviar correo electrónico a compras@spensiones.cl, solicitando la invitación respectiva.