Licitación ID: 2580-13-LE23
servicio de aplicación de dos pruebas online
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Aplicación de dos pruebas en forma online  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de aplicación de dos pruebas online
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación del servicio de aplicación de dos pruebas en forma online para acreditar conocimientos previsionales para asesoría previsional y la emisión de informes de evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 16:39:50
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 14:33:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 30%
2 Identificación de los postulantes De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 25%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 2%
4 Medidas de seguridad para mitigar los riesgos de, De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 25%
5 Experiencia del oferente en proyectos de aplicació De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 15%
6 Condiciones Laborales De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Debido a la necesidad permanente de la Superintendencia de contar con el servicio de aplicación de dos pruebas anuales de acreditación de conocimientos previsionales para asesoría previsional en modalidad online y la emisión de informes de evaluación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Barrera
e-mail de responsable de contrato: dbarrera@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530713-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En este proceso no se permitirá la subcontratación de parte o el total de los servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE APLICACIÓN DE DOS PRUEBAS EN FORMA ONLINE PARA ACREDITAR CONOCIMIENTOS PREVISIONALES PARA ASESORÍA PREVISIONAL Y LA EMISIÓN DE INFORMES DE EVALUACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: El documento financiero que garantice el respectivo contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de los servicios objeto de la presente licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
De acuerdo con lo establecido en las Resolución Exenta N°659, que aprueba las Bases de Licitación.