Licitación ID: 2580-14-LP23
Reclutamiento selección y consultorías de persona
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reclutamiento 8 Unidad
Cod: 93141802
Suministro de servicios asociado al reclutamiento, selección y consultorías en gestión de personas.  

2
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 1: Evaluación curricular: auxiliar y administrativo.  

3
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 2: Evaluación curricular: técnico.  

4
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 3: Evaluación curricular: profesional o fiscalizador.  

5
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 4: Evaluación curricular: jefatura o directivo.  

6
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 5: Evaluación psicolaboral: auxiliar y administrativo.  

7
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 6: Evaluación psicolaboral: técnico.  

8
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 7: Evaluación psicolaboral: profesional o fiscalizador.  

9
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Línea de servicio 8: Evaluación psicolaboral: jefatura o directivo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reclutamiento selección y consultorías de persona
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de servicios asociado al reclutamiento, selección y consultorías en gestión de personas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 12:36:06
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 17:24:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa a través de la plataforma Zoom (voluntaria). Los oferentes que deseen participar deberán enviar correo electrónico a compras@spensiones.cl, solicitando la invitación respectiva. 23-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23 35%
2 Nivel académico del equipo consultor para análisis De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23 30%
3 Recomendaciones del oferente. De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23 30%
4 Condiciones Laborales. De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23 3%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Considerando la necesidad permanente de la Superintendencia de contar con el servicio de suministro de servicios asociados al reclutamiento, selección y consultorías en gestión de personas,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria Escobar
e-mail de responsable de contrato: gescobar@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530296-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En este proceso no se permitirá la subcontratación de parte o el total de los servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS ASOCIADOS AL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍAS EN GESTIÓN DE PERSONAS PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
De acuerdo con la resolución exenta N°799, que aprueba las Bases de la licitación pública ID 2580-14-LP23