Licitación ID: 2580-3-LQ22
Servicio de Limpieza Santiago
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación del Bases de Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Limpieza de las dependencias y vehículos que singulariza de la Superintendencia de Pensionesde las dependencias y vehículos que singulariza de la Superintendencia de Pension  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Limpieza Santiago
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Bases de Licitación Pública para la Contratación del Bases de Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Limpieza de las dependencias y vehículos que singulariza de la Superintendencia de Pensiones de las dependencias y vehículos que singulariza de la Superintendencia de Pensiones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2022 11:47:51
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2022 10:54:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Obligatoria: Fecha: 25 de enero de 2022. Hora: 15:30 horas Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. Cabe señalar, que en la Bodega ubicada e 25-01-2022 15:30:00
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta: Hasta las 12:00 horas del 09 de febrero de 2022, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. Oficina de Partes de la 09-02-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 3%
2 Precio Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 60%
3 Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustent Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 5%
4 Recomendaciones del oferente Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 22%
5 Buenas prácticas laborales Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 5%
6 Cotizaciones Previsionales Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores Rojas
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Opazo
e-mail de responsable de contrato: copazo@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar la seriedad de la propuesta, mediante un instrumento financiero que asegure el pago de esta caución de manera rápida y efectiva, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), que debe entregarse a la Superintendencia en forma física, según lo indicado en el Cronograma de la Licitación establecido en el numeral 3.3 del número 3 de estas Bases Administrativas. Dicho instrumento debe tener una vigencia de 60 días corridos desde la fecha de presentación de la propuesta y debe ser extendido a favor de Superintendencia y pagadero a la vista. El instrumento otorgado como Garantía de Seriedad de la Propuesta, resguardará la seriedad del proponente en su presentación en la licitación. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que así lo declare. La restitución de la garantía de seriedad al adjudicatario se realizará contra la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La devolución de la garantía de seriedad de los demás proponentes se efectuará a partir del tercer día siguiente de la suscripción del respectivo contrato a que dé lugar la presente licitación. Dicha garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia. El instrumento de garantía se deberá otorgar con la siguiente leyenda: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento otorgado como Garantía de Seriedad de la Propuesta, resguardará la seriedad del proponente en su presentación en la licitación. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que así lo declare. La restitución de la garantía de seriedad al adjudicatario se realizará contra la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La devolución de la garantía de seriedad de los demás proponentes se efectuará a partir del tercer día siguiente de la suscripción del respectivo contrato a que dé lugar la presente licitación. Dicha garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante un instrumento financiero que asegure el pago de esta caución de manera rápida y efectiva, a favor de la Superintendencia, por el equivalente al 5% del monto total del contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886, modificado por el N°3 del artículo único de la Ley N°20.238 y en el artículo 70 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamentario de la Ley N°19.886, el plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento será desde la fecha de suscripción del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del mismo. La garantía se deberá otorgar con la siguiente leyenda: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES” El adjudicatario deberá entregar a la Superintendencia la garantía conjuntamente con el contrato firmado por su representante legal. En caso de incumplimiento del adjudicatario, la Superintendencia podrá declarar sin efecto la adjudicación y proceder a una nueva adjudicación entre los restantes proponentes, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación, pudiéndose realizar una nueva licitación si ninguna propuesta es satisfactoria. El documento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de los servicios objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir su devolución, por escrito a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”
Forma y oportunidad de restitución: El documento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de los servicios objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir su devolución, por escrito a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO: BASES TÉCNICAS
Según Resolución Exenta N°65, de 17 de enero de 2022, que aprueba las bases de licitación pública ID 2580-3-LQ22 Archivo adjunto.