Licitación ID: 2580-3-LQ23
Servicio de Limpieza Santiago
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
contratar el servicio de limpieza de las dependencias de la Superintendencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Limpieza Santiago
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de limpieza de las dependencias de la Superintendencia, ubicadas en los pisos 1, 14, 15, 16, 17, 18 y Zócalo, de la Torre II del Edificio Santiago Downtown, con frente a la avenida Bernardo O’Higgins N°1449 y en las bodegas de Calle Matucana N°33 y el servicio de limpieza de dos vehículos de propiedad de la Superintendencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2023 16:30:32
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 18:08:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta: Hasta las 14:00 horas del 09 de febrero, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. Oficina de Partes de la Superint 09-02-2023 14:00:00
Visita Obligatoria: Fecha: 23 de enero de 2023. Hora: 16:00 horas. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. 23-01-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 3%
2 Cotizaciones Previsionales Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 5%
3 Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustent Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 5%
4 Precio Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 60%
5 Recomendaciones del oferente Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 22%
6 Buenas prácticas laborales Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Opazo
e-mail de responsable de contrato: copazo@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento otorgado como Garantía de Seriedad de la Propuesta, resguardará la seriedad del proponente en su presentación en la licitación. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que así lo declare.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de seriedad al adjudicatario se realizará contra la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La devolución de la garantía de seriedad de los demás proponentes se efectuará partir del tercer día siguiente de la suscripción del respectivo contrato a que dé lugar la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar a la Superintendencia la garantía conjuntamente con el contrato firmado por su representante legal. En caso de incumplimiento del adjudicatario, la Superintendencia podrá declarar sin efecto la adjudicación y proceder a una nueva adjudicación entre los restantes proponentes, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación, pudiéndose realizar una nueva licitación si ninguna propuesta es satisfactoria.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS QUE SINGULARIZA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Forma y oportunidad de restitución: El documento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de los servicios objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir su devolución, por escrito a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
Según Resolución Exenta N°105, de 16 de enero de 2023, que aprueba las Bases de licitación pública.