Licitación ID: 2580-30-R124
Servicio de instalación y reemplazo de cámaras de
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad no definida
Cod: 46171610
Servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de instalación y reemplazo de cámaras de
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de la instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia para las dependencias de la Superintendencia, ubicadas en los pisos zócalo, altillo, 1, 14, 15, 16, 17 y 18 de avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la ciudad y comuna de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 10:44:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2024 19:27:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación “Sello 40 horas” De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 5%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 5%
3 Precio De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 50%
4 Recomendaciones del oferente De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 30%
5 Condiciones Laborales De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 5%
6 Programa de integridad del oferente De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo establecido en la Resolución Exenta N°1952, de 12 de septiembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de instalación y reemplazo de cámaras de vigilancia y al cronograma indicado en la Resolución Exenta N°2040, de 3 de octubre de 2023, que modifica el cronograma de la licitación pública ID 2580-30-LE23.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA INSTALACIÓN Y REEMPLAZO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES UBICADAS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas