Licitación ID: 2580-33-LE23
Servicio de limpieza y labores complementarias reg
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y labores complementarias de la oficina regional de atención al usuario de la superintendencia de pensiones, ubicada en la ciudad de Arica  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y labores complementarias de la oficina regional de atención al usuario de la superintendencia de pensiones, ubicada en la ciudad de La Serena  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y labores complementarias de la oficina regional de atención al usuario de la superintendencia de pensiones, ubicada en la ciudad de Talca  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y labores complementarias de la oficina regional de atención al usuario de la superintendencia de pensiones, ubicada en la ciudad de Concepción  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de limpieza y labores complementarias de la oficina regional de atención al usuario de la superintendencia de pensiones, ubicada en la ciudad de Valdivia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de limpieza y labores complementarias reg
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto contratar el servicio de limpieza y labores complementarias, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas, separadamente para cada una de las 5 líneas de servicio correspondientes a las oficinas regionales de atención al usuario de la Superintendencia, ubicadas en las ciudades de Arica, La Serena, Talca, Concepción y Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2023 15:50:36
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 13:55:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 2%
2 Experiencia en el rubro De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 20%
3 Certificación “Sello 40 horas” De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 5%
4 Precio De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 45%
5 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Laboral De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 10%
6 Sustentabilidad: Impacto medioambiental De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 10%
7 Programa de integridad del oferente De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 3%
8 Condiciones Laborales De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Considerando la necesidad permanente de la Superintendencia de contar con el servicio servicio de limpieza y labores complementarias separadamente para cada una de las oficinas de atención al usuario de la Superintendencia.
Observaciones El presupuesto disponible por cada línea de servicio asciende a 12.780.000.- impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian González
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Opazo
e-mail de responsable de contrato: copazo@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y LABORES COMPLEMENTARIAS DE LA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, UBICADA EN LA CIUDAD DE ARICA
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el o los adjudicatarios podrán pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia
   
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y LABORES COMPLEMENTARIAS DE LA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, UBICADA EN LA CIUDAD DE LA SERENA
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el o los adjudicatarios podrán pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
   
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y LABORES COMPLEMENTARIAS DE LA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, UBICADA EN LA CIUDAD DE TALCA
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el o los adjudicatarios podrán pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
   
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y LABORES COMPLEMENTARIAS DE LA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, UBICADA EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el o los adjudicatarios podrán pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
   
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y LABORES COMPLEMENTARIAS DE LA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, UBICADA EN LA CIUDAD DE VALDIVIA
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice cada contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el o los adjudicatarios podrán pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
De acuerdo con la Resolución Exenta N°2236, de 7 de noviembre de 2023, que aprueba las Bases de Licitación Pública para la contratación del servicio de limpieza y labores complementarias para cada una de las oficinas regionales de atención al usuario que indica.