Licitación ID: 2580-34-LE23
Adquisición de discos
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Discos duros 1 Unidad no definida
Cod: 43201803
Adquisición de discos para una unidad de almacenamiento de información “storage” y servidores instalados en el centro de datos de la Superintendencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de discos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto la adquisición de discos para una unidad de almacenamiento de información “storage” y servidores instalados en el centro de datos de la Superintendencia, de acuerdo con la cantidad y especificaciones establecidas en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 18:25:46
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 15:17:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23.
Documentos Técnicos
1.- ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23.
 
Documentos Económicos
1.- ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23. 32%
2 Condiciones Laborales ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23 5%
3 Programa de integridad del oferente ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23 3%
4 Certificación “Sello 40 horas” ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23 5%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23 5%
6 Precio ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es de 30.900.000.- Impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: rgutierre@spensioens.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza de los productos requeridos, no se permitirá la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación objeto de la presente licitación, mediante un instrumento financiero que asegure el pago de esta caución de manera rápida y efectiva, a favor de la Superintendencia, por un monto equivalente a un 5% del precio total de la oferta económica. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886, modificado por el N°3 del artículo único de la Ley N°20.238 y en el artículo 70, del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamentario de la Ley N°19.886, el plazo de vigencia de la garantía de cumplimiento será desde la fecha de emisión de la orden de compra y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de este. La garantía se deberá otorgar con la siguiente leyenda: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE DISCOS PARA STORAGE Y SERVIDORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES “ El adjudicatario deberá entregar a la Superintendencia la garantía dentro de un plazo de 2 días hábiles a partir de la adjudicación, posteriormente la Superintendencia efectuará el envío de la respectiva Orden de Compra al adjudicatario. En caso de incumplimiento del adjudicatario, la Superintendencia podrá declarar sin efecto la adjudicación y procederá a una nueva adjudicación entre los restantes proponentes, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación Pública, pudiéndose realizar una nueva licitación si ninguna propuesta es satisfactoria. El instrumento financiero que garantice la contratación se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de entrega de los productos objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia. La Superintendencia podrá aplicar la medida de cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación al adjudicatario, en los siguientes casos: i. No pago total o parcial de las multas aplicadas por la Superintendencia, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación Pública. ii. Incumplimiento de las exigencias técnicas de los productos objeto de la presente licitación establecidas en las Bases Técnicas. iii. Atraso en 10 o más días corridos en el plazo de entrega de los productos. iv. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario se haya puesto término anticipado a la presente contratación, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 11 siguiente.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE DISCOS PARA STORAGE Y SERVIDORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES “
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice la contratación se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de entrega de los productos objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total de la evaluación de las propuestas, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el menor precio de los servicios ofertados. Si persistiere el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el factor de evaluación “Plazo de entrega”. Si continuara el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el factor de evaluación “Condiciones Laborales”. Si se mantiene el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio “Certificación Sello 40 horas”. Finalmente, de mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio “Programa de integridad del oferente”.

Bases Técnicas
ver Resolución Exenta N° 2244 Aprueba bases de licitación pública ID 2580-34-LE23.