Licitación ID: 2580-5-LE24
Mantención de Equipos y Componentes del Sistema de
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad no definida
Cod: 72102305
Servicio de Mantención de Equipos y Componentes del Sistema de Aire Acondicionado de precisión de la Superintendencia de Pensiones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de Equipos y Componentes del Sistema de
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Mantención de Equipos y Componentes del Sistema de Aire Acondicionado de precisión de la Superintendencia de Pensiones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 18:28:34
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 19:05:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 12:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria: Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, Local 8, de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. Hora: 15:00 Horas Fecha: 23 de febrero de 2024. 23-02-2024 15:00:00
Entrega de boleta de garantía de seriedad de la oferta: Hasta las 14:00 horas del 07 de marzo de 2024 en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. Oficina de Parte 07-03-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
Documentos Técnicos
1.- Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
 
Documentos Económicos
1.- Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación “Sello 40 horas” ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 5%
2 Programa de integridad del oferente ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 3%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 2%
4 Precio ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 55%
5 Condiciones Laborales. ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 5%
6 Calidad Técnica ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto debe ser publicado según anexo N 4 en Unidad de Fomento
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: rgutierr@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN DE AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, ID 2580-5-LE24” (El oferente deberá consignar íntegramente el número identificador de esta licitación pública)
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 10-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total de la evaluación de las propuestas, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el menor precio del servicio ofertado. Si persistiere el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente mayor puntaje en el factor “Calidad técnica”. Si aún se mantuviese el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Condiciones laborales”.  De mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio de evaluación Certificación “Sello 40 horas”. Si se mantiene el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el factor de evaluación “Programa de integridad del oferente”. Ahora bien, de mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

MULTAS
Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24
Bases Técnicas
Ver Resolución Exenta N°246 de 15 de febrero de 2024 aprueba bases N° 2580-5-LE24