Licitación ID: 2580-6-LP24
REPOSICIÓN INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE ASCENSOR
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Elevador para una o varias personas 1 Unidad no definida
Cod: 22101801
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPOSICIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE ASCENSOR HIDRÁULICO, POZO REDUCIDO DE DOS PARADAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE ASCENSOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPOSICIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE ASCENSOR HIDRÁULICO, POZO REDUCIDO DE DOS PARADAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 20:00:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 18:53:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Obligatoria: Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. 22-02-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 15%
2 Calificación Técnica Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 32%
3 Empresa Certificada en ISO 9001 Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 10%
4 Recomendaciones del oferente Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 27%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 3%
6 Programa de integridad del oferente Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 3%
7 Condiciones Laborales Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 5%
8 Certificación “Sello 40 horas” Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 43 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristián Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Camilo Peña
e-mail de responsable de contrato: cepena@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530267-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR DE PLATAFORMA”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.
    Otras Garantías
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 23-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE UN ASCENSOR DE PLATAFORMA”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
Según Resolución Exenta N° 249, de 15 de febrero de 2024, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-6-LP26. Archivo Adjunto.