Licitación ID: 2580-7-LE23
SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad no definida
Cod: 81112005
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto contratar en las condiciones establecidas en las Bases Técnicas, el servicio de digitalización de documentos del Archivo Histórico de la Superintendencia, ubicados en el zócalo y local comercial N°8 de la Torre II del Edificio Santiago Downtown de avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449 y en las dependencias de calle Matucana N°33, tercer piso, de la comuna de Estación Central, todos de la ciudad de Santiago. La Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales de la División de Administración Interna de la Superintendencia, será la encargada del proceso íntegro de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 10:21:38
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 11:48:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Obligatoria 1: Fecha: 13 de febrero de 2023. Hora: 10:00 hrs. Dirección: Matucana N° 33, de la comuna y ciudad de Santiago. 13-02-2023 10:00:00
Visita Obligatoria 2: Fecha: 13 de febrero de 2023. Hora: 12:00 hrs. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, de la comuna y ciudad de Santiago. 13-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23. 60%
2 Recomendaciones del oferente Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23. 30%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23 5%
4 Condiciones Laborales Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Fernández
e-mail de responsable de contrato: lfernandez@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta N°515 de 07 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-7-LE23.