Licitación ID: 2580-7-LE24
SERVICIO DE SUMINISTRO DE EMPASTES
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Encuadernación con cola fría o pegamento 1 Unidad no definida
Cod: 82121903
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE EMPASTES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE EMPASTES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE EMPASTES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 19:45:06
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 13:41:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Laborales Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 5%
2 Recomendaciones de servicios prestados de acuerdo Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 33%
3 Programa de integridad del oferente Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 2%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 5%
5 Precio por empaste Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 32%
6 Plazo de entrega de los empastes Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 20%
7 Certificación “Sello 40 horas” Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian González Reyes
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Marisol Carcey Leiva
e-mail de responsable de contrato: mcarcey@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE EMPASTES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
Según Resolución Exenta N°317 que aprueba Bases de Licitación Publica ID 2580-7-LE24, de 01 de marzo de 2024. Archivo adjunto.
Entrega de muestra Física obligatoria
Entrega de muestra Física obligatoria: Los oferentes deberán entregar obligatoriamente un empaste de muestra con las características técnicas solicitadas en estas bases de licitación pública, el cual será devuelto una vez adjudicado el proceso. La muestra deberá contar con su debida identificación, nombre del oferente, a modo de facilitar su evaluación y posterior devolución. El plazo de entrega será desde el día de publicación hasta las 14:00 horas del día de cierre de la licitación, en la Oficina de Partes de esta Superintendencia, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1449, local 8 de la Torre II del Edificio Santiago Downtown, comuna y ciudad de Santiago. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.