Licitación ID: 2580-8-LE23
90 suscripciones de software de edición y gestión
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad no definida
Cod: 43231512
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE 90 SUSCRIPCIONES DE SOFTWARE DE EDICIÓN Y GESTIÓN DE ACHIVOS TIPO “PDF” PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
90 suscripciones de software de edición y gestión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto adquirir, en las condiciones establecidas en estas Bases, 90 suscripciones de software de edición y gestión de archivos tipo “PDF” con una duración de 12 meses, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas. La Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales de la División de Administración Interna de la Superintendencia, será la encargada del proceso íntegro de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2023 13:06:21
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 16:39:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23.
Documentos Técnicos
1.- ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23.
 
Documentos Económicos
1.- ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23 40%
2 Condiciones Laborales ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23 5%
3 Precio ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23 50%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Fernández
e-mail de responsable de contrato: lfernandez@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-93-27530321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La naturaleza de la contratación no aplicaría tal figura, según lo que se señala en la Directiva de Contratación Pública N°16
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23
BASES TÉCNICAS
ver Resolución Exenta N°552, de 10 de febrero de 2023, apruébese bases de licitación pública N° ID 2580-8-LE23