Licitación ID: 2580-9-LE24
ARRIENDO CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES - Readjudicada en Id 2580-9-R124
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad no definida
Cod: 47131702
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRIENDO DE CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES - Readjudicada en Id 2580-9-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRIENDO DE CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 17:40:00
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 15:31:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación obligatoria de muestra del contenedor higiénico y aromatizador: Hacer entrega de muestras obligatorias el día 26 de abril de 2024, entre las 9:00 y 14:00 horas, en avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°1449, piso 14 de la Torre II, Edificio 26-04-2024 14:00:00
Devolución de muestras: Retiro de las muestras obligatorias desde el día 07 de mayo de 2024, entre las 9:00 y 13:00 horas, en avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°1449, piso 14 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, División de Administración I 07-05-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 52%
2 Recomendaciones del oferente Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 30%
3 Condiciones laborales Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 4%
5 Programa de integridad del oferente Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 2%
6 Certificación "Sello 40 horas" Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 4%
7 Impacto ambiental Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian González Reyes
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Fernández León
e-mail de responsable de contrato: lfernandez@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 20-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL ARRIENDO, INSTALACIÓN Y REEMPLAZO MENSUAL DE CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Técnicas
Según Resolución Exenta N° 563, de 15 de abril de 2024, que aprueba de Bases de Licitación Pública 2580-9-LE24. Archivo adjunto.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje total de la evaluación de las propuestas, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el menor precio del servicio ofertado. Si persistiere el empate, la Superintendencia adjudicará a la propuesta que resulte con el mayor puntaje en el factor de evaluación “Recomendaciones del oferente” de la presente licitación. Si aún mantuviese el empate, la Superintendencia adjudicará a la propuesta que obtenga mayor puntaje en el factor de evaluación “Condiciones Laborales”. Si continúa el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el factor de avaluación “Certificación Sello 40 horas”. Si se mantiene el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”. Ahora bien, de mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio “Impacto Ambiental”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que presente el mayor puntaje en el factor de evaluación “Programa de integridad del oferente”.
Presentación obligatoria de muestra del contenedor higiénico y aromatizador
Hacer entrega de muestras obligatorias el día 26 de abril de 2024, entre las 9:00 y 14:00 horas, en avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°1449, piso 14 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, División de Administración Interna de la Superintendencia. Las muestras deberán cumplir con las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas del presente proceso licitatorio. Firmar acta de presentación de muestras.
Devolución de muestras
Retiro de las muestras obligatorias desde el día 07 de mayo de 2024, entre las 9:00 y 13:00 horas, en avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°1449, piso 14 de la Torre II, Edificio Santiago Downtown, División de Administración Interna de la Superintendencia. Firmar acta de retiro de muestras.