Licitación ID: 2582-32-LP22
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO ESCUELA REP. PANAMÁ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 199
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas 185 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCOLAR SIMILAR A SILLA CLASS TIPO 3  

2
Sillas 95 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCOLAR SIMILAR A SILLA CLASS TIPO 4  

3
Sillas 100 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCOLAR SIMILAR A SILLA CLASS TIPO 5  

4
Mobiliario 185 Unidad
Cod: 56101532
PUPITRE ESCOLAR SIMILAR A PUPITRE TRAPEZOIDAL SUPERIOR CUBIERTA MOLDEADA TIPO 3  

5
Mobiliario 95 Unidad
Cod: 56101532
PUPITRE ESCOLAR SIMILAR A PUPITRE TRAPEZOIDAL SUPERIOR CUBIERTA MOLDEADA TIPO 4  

6
Mobiliario 95 Unidad
Cod: 56101532
PUPITRE ESCOLAR SIMILAR A PUPITRE TRAPEZOIDAL SUPERIOR CUBIERTA MOLDEADA TIPO 5  

7
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO PROFESOR FORMALITA 120X60X75 CMS. 1 CAJÓN MELAMINA  

8
Sillas 69 Unidad
Cod: 56101504
SILLA PÁRVULO - 30X30X30 CM  

9
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
MESA PÁRVULO TIPO - FRACCIONADA 140X140X51 CM  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA PRE-KINDER 80X60X105 CM  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA KINDER 80X60X105 CM  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 1° BÁSICO 80X40X102 CM  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 2° BÁSICO 80X40X102 CM  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 3° BÁSICO 80X35X120 CM  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 4° BÁSICO 80X35X120 CM  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 5° BÁSICO 80X35X192 CM  

17
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 6° BÁSICO 80X35X192 CM  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 7° BÁSICO 80X35X192 CM  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO DE AULA 8° BÁSICO 80X35X192 CM  

20
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ESCOLAR RECTO 40X150X35  

21
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ESCOLAR TIPO MODULAR XL 2 PUERTAS Y 3 BANDEJAS 193X80X35 CM  

22
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ESCOLAR ARRIMO BAJO  

23
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ESCOLAR 1 PUERTA ÁREA DOCENTE  

24
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
CONTENEDOR BAÚL DE MADERA  

25
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO DOCENTE  

26
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ADULTO SIMILAR SILLA ADULTO AULA 400  

27
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER SIMPLE 1 CUERPO COLOR (1 PUERTA)  

28
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER DOBLE 1 CUERPO COLOR (2 PUERTAS)  

29
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER DOBLE 3 CUERPOS (6 PUERTAS)  

30
Mobiliario 15 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER TRIPLE 2 CUERPOS COLOR (6 PUERTAS)  

31
Mobiliario 34 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER KIDS 6 PUERTAS  

32
Mobiliario 15 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER TRIPLE 3 CUERPOS COLOR (9 PUERTAS)  

33
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
PISO ADULTO AULA  

34
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE LOCKER 9 ESPACIOS  

35
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE TIPO MODULAR XL ARMARIO  

36
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
BASURERO 35 LITROS  

37
Sillas 200 Unidad
Cod: 56101504
SILLA PLEGABLE TIPO L-10  

38
Sillas 60 Unidad
Cod: 56101504
SILLA PLEGABLE INFANTIL 59X35X33 CM  

39
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
ATRIL ACRILICO TRANSPARENTE 98X40X128 CM  

40
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
PERCHERO 10 PERCHAS DOBLES 120X18X20 CM  

41
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESA PEQUEÑA  

42
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
BIOMBO CLÍNICO - 2 CUERPOS 120X170  

43
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE RUEDAS ESTANDAR CONVENCIONAL PLEGABLE 43 CON SUJECIÓN PÉLVICA  

44
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE RUEDAS INFANTIL  

45
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA TRANSPORTACIÓN  

46
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
CENTRO DE JUEGOS GRANDE  

47
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
ESCAÑO - MADERA CIRCULAR PLAZA  

48
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
ESCAÑO - SIN RESPALDO 1,8 MT LARGO X 0,5 MT ANCHO X 0,45 MT ALTO  

49
Toldos 6 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS DE PROTECCIÓN SOLAR IGLÚ TIPO TP-5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO ESCUELA REP. PANAMÁ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Santo Domingo 916 piso 12, Oficina 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2022 11:09:19
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2022 11:10:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 11:21:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía extendida SEGÚN BASES AJUNTAS 15%
2 Precio SEGÚN BASES ADJUNTAS 70%
3 Plazo de instalación SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 71154480
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Arratia Manriquez
e-mail de responsable de pago: varratia@munistgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Muller
e-mail de responsable de contrato: cmullerm@munistgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7136000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 25-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.